logo azul

Contradicciones

Categorías

Opiniones

Contradicciones

Cualquiera que haya oído la alocución de Maduro el pasado 1 de septiembre –y que no sepa lo que está pasando aquí- se preguntaría por qué si el presidente está tan seguro de tener tan arrolladora mayoría, cuál es el inconveniente que tiene en contarse.Cuando se montó en la tarima estaba absolutamente alterado. Las sonrisas simuladas de quienes lo rodeaban no han debido ayudarlo, sobre todo porque entre ellos se conocen tanto. Me imagino que ya sabrían las cifras de la mayor concentración que se haya hecho en Venezuela (y hay que ver que aquí hemos tenido concentraciones multitudinarias) y algunos expertos ya han asomado que tal vez sea la segunda en todo el mundo. Además, él estaba viendo la Avenida Bolívar, donde la gente no llegaba ni al Museo de los Niños. Tanto así, que Diosdado Cabello echó mano de la foto del cierre de campaña de Chávez en 2012, cuando le hubiera sido tan fácil agarrar su celular y tomar la foto él mismo. En la noche, Fernando Del Rincón mostró la foto en la página original… Así estaría de escuálida la Avenida Bolívar que Cabello tuvo que ponerse a buscar una foto que le sirviera en el pasado. ¡Ayayay, Maracay!

 

 

 

Me confirmó un amigo que vive en Parque Central que muchos llegaron en autobuses, hasta de Sidor. Que con varios de los que habló estaban furibundos porque les habían ofrecido bolsas de comida y no se las habían dado. Y que entre unos y otros había muchos claros. VTV no hizo paneos como los que hacía cuando Chávez estaba vivo.

 

 

 

Es contradictorio, sí, que Maduro asegure que cuenta con la mayoría del pueblo y que a la vez no sólo no acepte el referéndum revocatorio, sino que haga absolutamente todo por impedirlo. Y qué contradictorio que siga apelando a Chávez para ver si repone algo de su maltrecha imagen, porque si hay un culpable mayor de todo esto, se llama Hugo Chávez. Maduro lo heredó y terminó de ponerla. Pero en su terquedad infinita, insiste en evocar al responsable principal.

 

 

Luego, las amenazas. Es contradictorio que en una concentración por la paz, quien amenace sea el convocante. Otra vez el rayadísimo cuento del magnicidio, de la derecha, la oligarquía, el imperio. ¿No habrá pensado el señor presidente que mientras él aseguraba haber descubierto un supuesto golpe de estado organizado por los Estados Unidos, un avión comercial de ese país aterrizaba en Cuba por primera vez desde hace seis décadas y que sus mentores Castro no dijeron ni ñe? Extraño, muy extraño. Contradictorio que hayan capturado a Carlos Melo con explosivos. Si hay alguien en este país que no es cogido a lazo, ése es Carlos Melo. Si tuviera explosivos, jamás se los conseguirían.

 

 

Luego, las pretensiones de gran demócrata de haber “permitido” la marcha y sale con que tiene listo “el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, y que nadie use la inmunidad parlamentaria para conspirar, para matar, para ir contra el pueblo y la paz”. Aquí los conspiradores están en el poder, los malandros sueltos y campea la impunidad. ¡Otra contradicción más! ¡Ese decreto es un golpe de estado! Es imposible que un presidente -ni siquiera bajo estado de excepción- allane la inmunidad de los diputados. ¡Otra bravuconada más!

 

 

Así las cosas, no nos queda sino seguir presionando con calle y más calle. El objetivo del 1-S está más que cumplido. La gente salió sin miedo a las calles y las desbordó. Se dio cuenta de que las fuerzas del orden público, por más armadas y agresivas que sean, no pueden contra tanta gente. Y eso tiene un importantísimo efecto sicológico. El que se contradice, pierde y Maduro está perdido.

 

 

 

@cjaimesb

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.