logo azul

Carta que entregaré hoy al senador estadounidense Marco Rubio

Categorías

Opiniones

Carta que entregaré hoy al senador estadounidense Marco Rubio

Hoy tendré la oportunidad de hablar con el Senador Marco Rubio, a quien le expresaré mi gratitud por sus valiosos esfuerzos en pro de la libertad para los presos políticos venezolanos y de la recuperación de la democracia en Venezuela. Como pocos miembros del Congreso estadounidense, Rubio conoce la situación venezolana y el nexo perverso de tutelaje que existe entre su narco-régimen y el castrismo cubano. Rubio sabe que la salida del narco-régimen es urgente y que tal salida no puede lograrse con facilidad si el castrismo cubano no es obligado por los Estados Unidos a dejar de intervenir en Venezuela.

 

 

Le entregaré una carta que dice así:

 

 

Virginia Junio 26, 2017

Senador
Marco Rubio
Congreso de los Estados Unidos

 

 

Apreciado Senador Rubio:

 

 

En primer lugar deseo expresarle mi agradecimiento por los grandes y valiosos esfuerzos que usted ha llevado a cabo hasta ahora en apoyo de la democracia venezolana y de quienes luchan por ella. Son precisamente estos esfuerzos lo que me llevan a dirigirle la presente carta.

 

 

Como usted bien sabe la situación venezolana continúa empeorando. Cada día uno o más jóvenes venezolanos pierden la vida a manos de la Fuerza Armada que se ha convertido, política y económicamente, en dueña del país. El narco-régimen venezolano está fuera de control mientras la región persiste en su actitud de esencial indiferencia.

 

 

Los Estados Unidos, fiel a sus principios democráticos, debe actuar con vigor y con urgencia frente a la tragedia venezolana, la cual ya es de magnitud regional y amenaza directamente la estabilidad política de las Américas.

 

 

Ojala usted pueda catalizar un pedido del Senado de los Estados Unidos al Poder Ejecutivo del país, como lo ha hecho en el pasado, a fin de que se aprueben medidas suficientemente enérgicas en contra del narco-régimen, las cuales puedan acelerar significativamente su partida del poder. Entre estas medidas pudiesen incluirse:

 

 

* La prohibición de exportar a Venezuela materiales y equipos de represión contra el pueblo y los esfuerzos diplomáticos para convencer a otros países que no lo hagan

 

 

* La implantación de impuestos especiales al petróleo crudo y productos de petróleo venezolanos, a fin de desestimular esta importación, la cual solo representa un 6-7% de las importaciones totales de petróleo por parte de los Estados Unidos. En esta etapa de abundancia de petróleo en los mercados internacionales esta es una medida que puede tomarse sin riesgo para la nación estadounidense

 

 

* La prohibición de exportar productos petroleros a Venezuela. Hoy en día, paradójicamente, Venezuela está importando entre 75.000 y 120.000 barriles diarios de productos petroleros de los Estados Unidos. Esta prohibición obligaría al narco-régimen a importar estos productos de otras fuentes más lejanas, en momentos en los cuales atraviesa graves dificultades para pagar a sus proveedores.

 

 

* Presionar para que se lleven a cabo elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela y se liberen los presos políticos, quienes están en prisión sin juicios o con juicios amañados, como es el caso de Leopoldo López.

 

 

* Abandonar la insistencia en un diálogo que luce solo propicio para oxigenar al narco-régimen

 

 

* Denunciar y atacar la criminal relación de dependencia del narco-régimen venezolano en el castrismo cubano. Venezuela es un satélite político de Raúl Castro y esa relación perversa ha dado considerable vida extra a ambos regímenes y representa una vergüenza para la región

 

 

* Promover el aislamiento político del régimen venezolano mediante sanciones diplomáticas unilaterales o llevadas a cabo en conjunto con los países democráticos de la región

 

 

* Expandir las sanciones a funcionarios del narco-régimen venezolano por violación de derechos humanos, su relación con el narco tráfico y su galopante corrupción

 

 

* Denunciar como crimen internacional la prohibición implantada por el narco-régimen a la entrada de alimentos y medicinas para la población venezolana. Esa criminal prohibición condena a miles de venezolanos a sufrir privaciones de todo tipo, incluyendo muerte por carencia de alimentación y atención médica.

 

 

* Tratar de persuadir a China, aunque ello no será fácil, de que sus intereses en, y sus préstamos al, narco-régimen Venezolano estarán mejor garantizados por un nuevo gobierno responsable que por el actual narco-régimen

 

 

Estoy seguro de que el senado estadounidense podrá encontrar más y hasta más efectivas acciones a ser tomadas en contra del régimen que ha arruinado a Venezuela y ha generado una crisis que ha desbordado las fronteras del país para convertirse en una amenaza regional y, en especial, en contra de los Estados Unidos.

 

 

A título personal, como ciudadano dual de Venezuela y de Estados Unidos, estoy dispuesto a colaborar con usted y su equipo, sin remuneración alguna y en la medida de mis posibilidades, para ayudar en estos esfuerzos. Los Estados Unidos tiene en Venezuela la gran oportunidad de reafirmar sus principios y valores en pro de la libertad y de la democracia y de ser consecuente con la prédica libertadora que caracterizó a los fundadores de este gran país. Puede liderar a las Américas en sus esfuerzos por retornar la democracia y la libertad a una Venezuela que en el pasado ha probado ser solidaria con la región y hoy se encuentra en urgente necesidad de ayuda.

 

 

Quedo a su orden,

 

 

Sinceramente,

 

 

Gustavo Coronel

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.