logo azul

Candelita por aquí, protesta por allá

Categorías

Opiniones

Candelita por aquí, protesta por allá

Casi 90 días desaparecido, el no juramentado no habla. «Al día de hoy (lunes 4 de Marzo) existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionada con el estado de inmuno-depresión propio de su situación clínica…» ha dicho Villegas en cadena nacional. A consecuencia de ello, «se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto entre otros tratamientos complementarios con los ajustes derivados de la condición de su cuadro clínico…». Es decir, amigo lector, en pocas horas y a la luz de este parte que no me atrevo a calificar, puede ser que se anuncie la ausencia temporal o absoluta de Chávez y se encargue entonces del gobierno el presidente de la Asamblea Nacional, como dice la Constitución, que ahora, según ha dicho el propio Diosdado Cabello, hay que respetar.

 

90 días utilizados de manera fraudulenta para hacer los arreglos convenientes para el régimen que pronto sabremos cuáles son a juicio de ellos. No arreglos apegados a la legalidad y en beneficio de la tranquilidad del país, sino ventajosos para quienes durante 14 años han producido la ruina de Venezuela.

 

No voy a entrar aquí en discernimientos sobre si Chávez está vivo o no, si se encuentra en el Hospital Militar -que por cierto se quedó sin luz durante 20 minutos este lunes- o si está en La Orchila, en Cuba o en Barinas. Hay tanto cuento e historia sobre el verdadero estado de salud y el lugar en el que se encuentra el no juramentado, que ya una no sabe cuál es la verdad del asunto. Lo que sí sabemos es que algo se oculta.

 

Mientras tanto, candelita por aquí, y candelita por allá. El Ávila ha sufrido en los últimos días un par de incendios. El Henry Pittier también. Estudiantes de la Operación Soberanía llevan más de siete días encadenados cerca de la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del TSJ y anuncian que si se cumplen los 90 días de ausencia del presidente de la República, se verán obligados a radicalizar la protesta. Por su parte, jóvenes del movimiento nacional «Generación del Siglo XXI» intentó encadenarse en las afueras del CNE para exigir «se cumpla a cabalidad con las obligaciones de ese ente rector, para que puedan realizarse elecciones limpias, libres, auténticas, transparentes, sin fraude y sin ventajismo, que brinden seguridad al votante del respeto de su voto». Esta protesta pacífica originó que la Guardia Nacional Bolivariana, arremetiera contra ellos.

 

Otra fuerza bolivariana, la Policía Nacional, arremetió contra otro grupo de manifestantes provenientes del refugio Monte de Cristo de Antímano en la avenida Libertador, cuando protestaban para exigir las viviendas que les fueron prometidas por parte del Gobierno Nacional.

 

Damnificados de La Rinconada también alzaron su voz y cerraron un tramo de la avenida Venezuela de plaza Venezuela para exigir las viviendas dignas que hace más de dos años les prometieron pero que nadie les entrega. La PNB también se presentó allí y dispersó la protesta.

 

Y ya que hablamos de viviendas dignas, también este lunes trabajadores del complejo habitacional Base Aérea Libertador paralizaron sus actividades como protesta a la falta de pagos y seguridad laboral, además de exigir se cumpla con todos los beneficios pendientes y con la ley venezolana, ya que los rusos, quienes gerencian la obra, no cumplen con nuestras leyes vigentes.

 

Quienes detentan el poder en Venezuela actualmente, solo tienen como respuesta al drama que viven los venezolanos la fuerza policial con golpes, empujones y detenciones.

 

El único tema importante para el régimen es la salud del ausente. De las 50 muertes violentas que durante el fin de semana se produjeron solo en Caracas… nadie en el Ejecutivo se ocupa, ellos no son sus dolientes.

 

pereznitu@gmail.com

Fuente: EU

 

Por Nitu Pérez Osuna

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.