logo azul

¡81% de pobreza!

Categorías

Opiniones

¡81% de pobreza!

 
La Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) realizada desde 2014 por profesionales de las universidades Central de Venezuela (UCV), Católica Andrés Bello (UCAB) y Simón Bolívar (USB), ha arrojado resultados profundamente graves, en solo dos años la pobreza pasó de 48% a 81% de los venezolanos, de los cuales el 52% ha caído en pobreza extrema. Esto nos convierte en el país más pobre de la región, superando a Haití. 10 millones de venezolanos están comiendo menos de 3 veces al día. El modelo en que el Estado se adueñó de todo para llenar los bolsillos de unos pocos mientras vacía los del resto, nos ha traído hasta acá. Las cajas CLAPs llenadas con alimentos importados de EEUU, México y Panamá, cuyo costo es de 8 dólares pero que son importadas a un sobreprecio de $35, es decir, por cada caja hay 27 dólares que no se sabía dónde terminaban, y son vendidas a sobreprecios a los venezolanos, son un claro ejemplo del modelo estatista que enriquece a unos pocos mientras empobrece al resto. No solo se observa la corrupción en el caso de las cajas CLAPs, casos como el de Odebrecht, que salpican a varios gobiernos de la región, la evidencian la denuncia mayor de sumas en sobornos, en el caso venezolano, en las obras paralizadas o con nulo avance. Allí está el porqué se impiden los derechos constitucionales de todos: de los venezolanos a votar, de los diputados a legislar y controlar.

 

 

 

 

La Asamblea Nacional continuará ejerciendo sus facultades constitucionales, así sean obviadas sus decisiones, sus consecuencias están presentes; así aprobamos voto de censura al ministro para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, por su responsabilidad en la crisis eléctrica nacional y hechos de corrupción durante su gestión. Así queda sin validez cualquier convenio o acuerdo que firme Domínguez y no podrá ser postulado a ningún otro cargo gubernamental.

 

 

 

 

Esta semana se anunció la entrega de la vivienda 1.500.000, hace un mes aseguraban haber entregado 1.400.000 viviendas, la semana pasada: 1.469.000, quienes todos los días buscan la cabilla y el cemento que el gobierno expropió y ahora no se encuentra, conocen del tamaño de esta mentira oficial. ¿Por qué no ejecutan la ley de propiedad aprobada por la Asamblea Nacional para entregarles la propiedad a los beneficiarios?

 

 

 

 Julio Borges

borgesjulio2015@gmail.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.