logo azul

El derecho a votar

Categorías

Opiniones

El derecho a votar

En los regímenes totalitarios los pueblos no tienen derecho a elegir a sus gobernantes. Tiranos  instalados en el poder se perpetúan en funciones de gobierno. Contrariamente, en las democracias el pueblo elige a sus gobernantes en comicios libres donde se aplica el principio  un ciudadano, un voto. El comunismo, como ideatotalitaria establece que las elecciones no hacen falta sino exclusivamente para legitimar a los que gobiernan.  En Venezuela se está produciendo un hecho sumamente peligroso y es que el CNE siguiendoinstrucciones del gobierno ha venido anulando el derecho al voto de los venezolanos.  Inventaron todo tipo de excusas para liquidar al referendo revocatorio, utilizando para ello a un conjunto de jueces quienes se prestaron para conculcar el derecho de un pueblo que exige un cambio en la conducción del  país. Ese mismo CNE se las ha ingeniado para noconvocar las elecciones de gobernadores que debían realizarse en diciembre de 2016 toda vez que los actuales mandatarios regionales tienen el periodovencido.

 

 

 

La señora Tibisay Lucena ha recurrido a maromas para que los venezolanos no se expresen enelecciones libres. La pregunta que surge es porqué el CNE no establece un cronograma electoral claro y preciso. La respuesta estriba en el hecho de que si esas elecciones de hiciesenconvocada para diciembre de 2016, como ha debido ocurrir, el PSUV hubiese perdidos en todos los estados. Por tanto, la presidenta del CNE, TibisayLucena está haciendo un esfuerzo gigantesco para ver si el PSUV se oxigena y quede evitar la paliza que va a recibir en cualquierelección cuando esta se llame. Como ficha del PSUV y como afiliada a ideologíastotalitarias, Lucena, no elimina e caujo el derecho del voto pero si lo limita severamente, porque para quienespiensan como ella, el voto es una mera formalidad y no instrumento efectivo de cambio.

 

 

 

Por eso, los venezolanos e este tiempo estamos obligados a rescatar el derecho al voto como mecanismo para que el pueblo exprese sus preferencias políticas exigiendo que se realicen elecciones, de acuerdo con un calendario claramente establecido y no cuando la enigmáticaTibisay Lucena se le ocurra convocarlas. En un país en una profunda crisis el voto y la movilización popular son la llave que pretine salir de esta situación de cataclismoeconómico y social que hoy sufre el pueblo venezolano. Permitirque el comunismo se instale en Venezuela significaría una tragedia no solamente para los venezolanos de hoy sino para los del futuro que pasarán por el calvario que hoy sufren los cubanos. Venezuela saldrá de esta tragedia en la cual la han sumido los aspirantes a tiranos y saldrá fortalecida como pueblo que ama la libertad y la justicia social.

 

 

José Guerra

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.