OMS: Casos de sarampión aumentan rápidamente a nivel mundial
abril 15, 2019 3:24 pm

 

El número de casos de sarampión en el mundo casi se cuadruplicó en los primeros tres meses del año en comparación con el año pasado, informó el lunes la Organización Mundial de la Salud.

 

 

El organismo de las Naciones Unidas, citando datos preliminares, dijo que más de 112.000 casos de la enfermedad prevenible, pero altamente contagiosa se han reportado en todo el mundo en el período de enero a marzo.

 

 

La OMS pidió una mejor cobertura de vacunación contra el sarampión, que puede matar o dejar a un niño discapacitado de por vida.

 

 

En los últimos meses, la OMS dijo que se ha producido un resurgimiento de la enfermedad “en países con una cobertura de vacunación general alta, incluidos Estados Unidos, así como Israel, Tailandia y Túnez, mientras la enfermedad se ha propagado rápidamente entre grupos de personas no vacunadas”.

 

 

 

“Si bien estos datos son provisionales y aún no están completos, indican una tendencia clara”, dijo la OMS. “Muchos países se encuentran en medio de importantes brotes de sarampión, y todas las regiones del mundo experimentan aumentos sostenidos en los casos”.

 

 

 

La agencia dijo que la cantidad reportada de casos a menudo está rezagada con respecto a la cantidad de casos reales, lo que significa que la cantidad de casos documentados probablemente no refleja la gravedad real de los brotes de sarampión.

 

 

 

Durante tres semanas seguidas, las autoridades de salud de Estados Unidos agregaron docenas de nuevos informes de sarampión a su total anual, ahora en 555, la cifra más grande en cinco años. Veinte de los 50 estados de EE.UU. han reportado casos de sarampión.

 

 

Más de la mitad del total de los casos en EE.UU., 285, se han notificado en la ciudad de Nueva York. La semana pasada, los funcionarios de la ciudad más grande del país ordenaron la vacunación obligatoria contra el sarampión para detener el brote que se ha concentrado entre los judíos ultraortodoxos en el distrito de Brooklyn.

 

 

 

Los funcionarios del Departamento de Salud de la ciudad culparon a los propagandistas contra las vacunas por distribuir información errónea en la comunidad.

 

 

Voz de América



0 comments