Omar González: Pompeo reafirma la posición de la Fracción del 16 de Julio
marzo 15, 2019 5:50 pm

 

Diputado afirma que “no podemos solos” y asegura que el país necesita de ayuda internacional

 

 

Legislador reiteró la necesidad de activar el artículo 187 numeral 11 para autorizar el apoyo de fuerzas internacionales

 

 

 

(Puerto La Cruz. 15/03/2019)  Ante las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Mike Pompeo, quien afirmó que la administración de Donald Trump sigue firme en su decisión de hacer pasar la Ayuda Humanitaria a Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, aseveró que el funcionario convalida la posición asumida por el grupo parlamentario.

 

 

 

El legislador precisó que “Pompeo reafirma la posición de la Fracción del 16 de Julio”, la cual ha defendido desde hace semanas que el Parlamento nacional tome las riendas de la situación y activar el artículo 187 numeral 11 de la Carta Magna.

 

 

 

La aplicación del artículo 187 en su ordinal 11-enfatizó- autoriza el ingreso de una coalición internacional que nos ayude a poner fin al genocidio que comete Maduro y su camarilla contra el pueblo venezolano.

 

 

 

“Hemos sostenido la necesidad de pedir la ayuda internacional. Esto debido a que es más que evidente que solos no podemos, no estamos luchando contra un simple régimen, sino con una narcodictadura que emplea los más ruines procedimientos para sostenerse en el poder”.

 

 

 

Reiteró que la Constitución nacional autoriza y obliga al Poder Legislativo el solicitar apoyo internacional en suelo nacional si una situación lo amerite.

 

 

 

El asambleísta agradeció a Pompeo como al resto de los funcionarios de los EEUU quienes han mantenido su decisión de estar al lado de los ciudadanos venezolanos en medio de la coyuntura que padece el país.

 

 

Ruta del Coraje

 

 

 

Maduro no puede sostener el Gobierno en ninguna forma-continuó González Moreno- él lo sabe por tal motivo cada vez es más violento y se aferra al poder de las armas para sostenerse un rato más en el coroto, por tal motivo debemos ser consciente de contra quien estamos luchando y tomar las decisiones más adecuadas.

 

 

 

El parlamentario dijo que todo el país debe seguir avanzando en la Ruta del Coraje la cual promueve la acción decidida de la sociedad venezolana.

 

 

 

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, la libertad la debemos construir entre todo”, atinó a decir el integrante de Vente Venezuela quien se hizo eco de actitud combativa presentada en todo momento por María Corina Machado.

 

 

 

Precisó que la fundadora del movimiento liberal ha estado siempre clara contra quien es la lucha y los métodos que los usurpadores utilizan para eternizarse en el poder.

 

 

NP