Okami HD confirmado para este año (+Fotos y video)
Septiembre 13, 2017 10:49 am

Lo que comenzó como un rumor, terminó confirmándose oficialmente por parte de Capcom. Okami HD existe y llegará este año a PS4, Xbox One y PC.

 

 

 

La revisión del clásico juego de la generación de PS2 desembarcará en Europa el 12 de diciembre tanto en formato digital como en edición física.

 

 

 

Mejoras de resolución y más

El juego contará con mejoras en lo visual llegando a alcanzar hasta 4K y a ser compatible con PS4 Pro y Xbox One X, u podrá seguir jugado a resolución 4:3 para respetar el diseño del proyecto original.

 

 

 

Además de nuevos pantallazos, en esta noticia puedes encontrar dos vídeos con gameplay de la revisión HD de Okami que se comercializó en 2006.

 

 

 

 

Imagen 1

 

 

 

 

Imagen 5

 

 

 

Imagen 4

 

 

 

 

 

 

Pero para el que no sepa vamos a hablar de qué es Okami (solo el mejor juego que he jugado hue)

 

 

 

Ōkami fue originalmente desarrollado por Clover Studio y distribuido por Capcom. Salió al mercado en 2006. En aquella época, el título fue recibido con brazos bien abiertos por parte de la crítica, obteniendo resultados y reseñas muy favorables. Desafortunadamente, pasó debajo del radar de muchísimas personas, tanto así que sus ventas totales en el año 2009 se encontraban apenas debajo de las 600,000 unidades. Aun así, Ōkami quedó marcado como un excelente juego y en el año 2008 tuvo un port para el Wii, y 4 años después, su versión en alta definición para el PS3.

 

 

 

 

De qué va la historia

 

Hace 100 años, un demonio llamado Orochi, aterrorizaba a la aldea de Kamiki, demandando cada año el sacrificio de una doncella para satisfacer su sed de sangre y evitar que destruyera todo a su paso, hasta que el guerrero Nagi se armó de valor y se enfrentó al monstruo. Cuando todo parecía perdido para el campeón, apareció Shiranui, una loba blanca de Hokaido y lo ayudó en su lucha contra Orochi. La batalla fue larga y al final, los dos héroes lograron encerrar al demonio en una cueva, aunque Shiranui perdió la vida. Los aldeanos de Kamiki le construyeron una estatua y honraron su entrega y sacrificio, mientras Orochi permanecía atrapado, esperando.

 

 

 

¿Esperando qué? Pues a que después de cien años legara un tonto a romper el sello que lo mantenía quieto.

 

 

 

 

Pero al volver el mal a la tierra, también regresa la esperanza en la forma de Amaterasu, la Diosa del Sol y la protagonista del juego. Ella, con ayuda de su compañero / hada irritante, Issun, se encargará de hacerle la vida de cuadritos a Orochi y demás demonios que vienen a joder a la humanidad.

 

 

 

Tú controlas a Amaterasu en su búsqueda de purgar a Nipón de los demonios. Al comenzar, te darás cuenta que eso de ser una diosa es más un título nobiliario que otra cosa, debido a que la lógica de videojuegos entra en vigor: debes empezar bastante abajo para poco a poco irte convirtiendo en la deidad de leyenda que se supone eres. Para ello debes ganar la adoración de los aldeanos ayudándoles en pequeños quest, derrotando demonios y restaurando la tierra con la ayuda de tu útil pincel, ganando Divinidad. Sí, pinta todo a tu paso Ammy.

 

 

 

 

Ōkami toma prestados varios elementos del folklore sintoísta de Japón, dándole un giro muy atrayente. Presenta la mecánica del pincel celestial, la cual es la herramienta principal que utilizarás a lo largo de tu travesía, tanto en el combate como la resolución de acertijos y demás. Cuando activas tu pincel, el tiempo se congelará en lo que tú pintarrajeas garabatos y, por supuesto, si tus obras de arte coinciden con ciertos patrones que irás desbloqueando poco a poco, pasarán muchas cosas. Es aquí donde puedes ver el verdadero poder de diosa que tiene Amaterasu, ya que es capaz de restaurar ciertas estructuras colapsadas, hacer cortes, crear lirios gigantes en el agua, hacer bombas de la nada, controlar el viento, el fuego, el tiempo. oma prestados varios elementos del folklore sintoísta de Japón, dándole un giro muy atrayente.

 

 

 

Aquí te dejo un trailer y gameplays para que veas de lo que te estoy hablando.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Si lo tuyo son las aventuras épicas con música bonita, estética japonesa y te sabes todos los animales del horóscopo chino, sin duda vas a disfrutar Okami, un juego hermoso e inspirador que nos recuerda que debemos hacer el bien sin mirar a quién.

 

 

 

Por Confirmado: Gabriella Garcés

Con información de Vandal y 3gb
 



0 comments