Nuggets forzó el séptimo juego en semifinales de la Conferencia Oeste
septiembre 14, 2020 10:13 am

Los vuelos a casa desde la burbuja de la NBA están planeados siempre que un equipo esté en la cúspide de la eliminación, por si acaso los necesitan.

 

 

 

 

Denver no tiene prisa por abordar ese avión.

 

 

 

Los Nuggets, que nunca dicen morir, lograron otra remontada que salvó la temporada y, después de recuperarse de 19 puntos abajo con 22 minutos restantes, verán a Los Angeles Clippers en el Juego 7 el martes por la noche para un lugar en las finales de la Conferencia Oeste.

 

 

 

 

Nikola Jokic tuvo 34 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, y los Nuggets superaron a los Clippers 111-98 el domingo para igualar su serie de semifinales del Oeste con tres juegos cada uno. Los Nuggets intentarán convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de un par de desventajas de 3-1 en la misma postemporada, luego de hacerlo ante Utah en la primera ronda del Oeste.

 

 

 

 

«Me estoy quedando sin adjetivos, superlativos, como quieras llamarlo para hablar en nuestro equipo», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Ese es un grupo duro y resistente de tú-sabes-qué. Amo a nuestro equipo. Amo a nuestro equipo. Amo nuestra dureza «.

 

 

 

 

Jamal Murray anotó 21 para Denver, que recibió 16 de Gary Harris, 13 de Michael Porter Jr. y 10 de Monte Morris. Los Nuggets superaron a los Clippers 62-27 en un vertiginoso tramo de 20 minutos de la segunda mitad, cambiando todo.

 

 

 

 

«No sé cómo lo hicimos, para ser honesto», dijo Jokic. “Es un equipo increíble. Son realmente talentosos y están bien entrenados. Son realmente aterradoras «.

 

 

 

 

Paul George tuvo 33 puntos, Kawhi Leonard anotó 25 y Lou Williams tuvo 14 para los Clippers, que ahora tienen marca de 0-7 en juegos en los que podrían asegurarse un viaje a las finales de conferencia.

 

 

 

 

Los Clippers fueron superados por 29 puntos después del medio tiempo, su peor déficit de la temporada.

 

 

 

 

«Es frustrante», dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. “Oye, cuando decidas ser entrenador no van a ser rosas todos los días. Claramente tenemos la fórmula correcta en cuanto a cómo estamos jugando y luego seguimos perdiéndola «.

 

 

 

 

Los Nuggets perdían 16 en la mitad, la cuarta vez de seis juegos en la serie cuando estaban detrás por al menos esa cantidad en un juego, y finalmente se quedaron atrás hasta en 19 en el tercer cuarto.

 

 

 

 

«Creo que somos un equipo realmente bueno», dijo Murray. «No debería llegar a este punto».

 

 

 

 

Por supuesto, los Nuggets prosperan cuando están en problemas.

 

 

 

Salvaron su temporada en el Juego 5 de la primera ronda al recuperarse de 15 puntos en el tercer cuarto contra Utah para establecer el tono para un repunte de un déficit de 3-1 en la serie. Se salvaron nuevamente en el Juego 5 de esta serie, bajando por 16 antes de regresar para salvar la temporada nuevamente.

 

 

 

 


El domingo fue más de lo mismo.

George conectó un triple poco después del medio tiempo para una ventaja de 19 puntos y Leonard acertó un par de tiros libres con 8:27 por jugar en el tercer cuarto para poner a los Clippers arriba 73-55. Al parecer, fue entonces cuando los Nuggets decidieron que era hora de ponerse en marcha.

 

 

 

 

Durante los siguientes 10 minutos, los Nuggets superaron a los Clippers 30-8. Denver tuvo ocho jugadores diferentes anotando en ese tramo, Murray y Morris anotando siete cada uno, y el gran déficit se convirtió en una ventaja de 85-81 con 10:16 por jugar.

 

 

 

 

“No es que no los respetemos”, dijo George. “Respetamos al oponente. Llegaron tan lejos por una razón. Han estado juntos por un tiempo, así que son un grupo conectado. Ellos han estado aquí. Han sido parte de muchos juegos 7 «.

 

 

 

 

Otro espera.

«Va a sonar raro o divertido o lo que sea, pero no nos importa», dijo Jokic. «Simplemente vamos a ir allí y divertirnos».

 

 

 

 

Fuente: AP 
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14