“Nos violaron nuestros derechos”
enero 11, 2017 1:51 pm

El director de la escuela de Medicina José María Vargas, Jesús Rodríguez, destacó que tuvo que mediar con los simpatizantes del gobierno para que dejaran a estudiantes y profesores salir de la casa de estudio

 

 

Jesús Rodríguez, director de la escuela de Medicina José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela, calificó de violación de derechos humanos las acciones de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro en esa casa de estudios.

 

 

 

De acuerdo con la versión que se domina, un grupo de personas que respalda al Ejecutivo nacional se concentró a tempranas horas en el Hospital Vargas y la escuela de medicina -que se encuentra al lado-. Lo cual coincidió con el planteamiento de la mayoría opositora en el Parlamento de sesionar en ese centro de salud.

 

 

 

“No se trata de que si quemaron o destrozaron la escuela, lo que está claro es que hubo una violación de los derechos humanos de las personas (…) porque todos deberíamos poder transitar libremente”, declaró Rodríguez, quien explicó que los militantes oficialistas “tomaron” la casa de estudio y mantuvieron tanto a estudiantes como a docentes dentro de las instalaciones en contra de su voluntad.

 

 

 

El médico y docente medió con los “tomistas” para evitar daños mayores a los que estaban presentes.

 

 

 

“Los dos últimos en salir fuimos el doctor Luis Rodríguez y yo. Llegamos a un acuerdo para que permitieran salir a los demás primero. Buscamos que todo transcurriera de manera pacífica”, agregó en entrevista a Jesús “Chúo” Torrealba, este miércoles, en su programa radial.

 

 

 

El diálogo con los líderes oficialistas también logró que les devolvieran sus teléfonos y pertenencias a algunas de las personas, porque se los habían quitado, según explicó Torrealba al final de la entrevista.

 

 

 

“Veo lamentable que la mayor parte de las personas que estaban allí, yo las veo a diario” concluyó Torrealba.

 

 

 

Por Confirmado: Ismeidy Pico

Fuente: EN



0 comments