¡Noche de Grammy Latino! Ocho venezolanos compiten por el máximo galardón musical
noviembre 16, 2017 10:14 am

 

Este jueves 16 de noviembre, a las 8:00 de la noche, Venevisión transmitirá en vivo la 18 edición del Grammy Latino, el galardón que reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música. Los artistas latinos más reconocidos del espectáculo, estarán presentes en esta nueva edición que se realizará en Las Vegas, en el MGM Grand Garden Arena.

 

 

 

 

Entre los principales nominados al codiciado gramófono están Alejandro Fernández, CNCO, Daddy Yankee, David Bisbal, J Balvin, Jorge Drexler, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Nicky Jam, Residente, Ricky Martin, Rubén Blades, Santiago Cruz, Sebastián Yatra, Shakira, entre muchos otros.

 

 

 

 

Por nuestra parte, Venezuela tiene su representación en nueve  categorías con 12 nominaciones. En el renglón  mejor álbum vocal pop tradicional  compiten Franco de Vita con su nuevo álbum, Libre, y Yordano con su más reciente producción: El tren de los regresos. Guaco  fue nominado en las categorías mejor álbum tropical contemporáneo por su álbum Bidimensional  y mejor video musical versión larga  por la producción audiovisual de la canción Semblanza. Servando Primera fue nominado en la categoría canción del año, por su colaboración en la composición del tema de Maluma, Felices los 4, tema que también está nominado en la categoría grabación del año.

 

 

 

En la categoría  mejor nuevo artista  compiten la agrupación Rawayana y el dúo Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner; quienes también están nominados en el rubro canción del año, por su colaboración en la composición del tema Vente pa’ ca,  de Ricky Martin y Maluma. El Tuyero Ilustrado,  producción de Edward Ramírez (C4 Trío) y Rafa Pino fue nominado a mejor álbum folclórico. La cantautora Gabriela Cartulano fue nominada por su producción Tu amor,  en la categoría mejor álbum cristiano (en español). Y en la categoría mejor álbum de música clásica está nominada la producción Textures from the north of south, en la que participó la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

 

 

 

El reconocimiento “Persona del año”, por su talento, trayectoria y contribuciones filantrópicas a organizaciones como Save the Children, Greenpeace, Médicos sin fronteras, entre otras; le será otorgado a Alejandro Sanz, quién además tendrá una actuación especial en la ceremonia, con un recorrido por varios de sus más grandes éxitos. También cabe destacar el Grammy a la Excelencia Musical que recibirá el cantautor venezolano Ilan Chester, en reconocimiento a su exitosa trayectoria y a su contribución especial a la música

 

Panorama



0 comments