«No hubo injerencia del gobierno en la elección del DT para la vinotinto»
julio 17, 2014 12:14 pm

El presidente la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, aseguró hoy que no hubo injerencia del gobierno en la elección del director técnico de la selección nacional.

 

«El gobierno no ha tenido injerencia en la toma de decisiones», sentenció Esquivel durante la presentación de Noel «Chita» Sanvicente como el sucesor de César Farías en el banquillo de la vinotinto.

 

Durante los meses de espera se manejaron varios nombres y se supo que el gobierno apostaba por un técnico extranjero. Los nombres de los colombianos Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda fueron los primeros en sonar con fuerza. Posteriormente el del ex astro argentino Diego Armando Maradona. Este sonó con fuerza durante el Mundial de Brasil 2014 al igual que el del brasileño Dunga.

 

Esquivel, no obstante, agradeció al ejecutivo nacional «por la construcción de los estadios de la Copa América (2007) y el apoyo a la selección absoluta y categorías inferiores».

 

De hecho, Esquivel admitió que las integrantes de la selección femenina Sub 15 recibieron sus becas.

 

«No hemos perdido tiempo»

 

El máximo jerarca de la FVF no cree que el tiempo que se tardaron en elegir al nuevo de DT de la vinotinto sea perjudicial. El ciclo de Farías culminó en diciembre, según Esquivel, y todo el proceso con el anterior técnico se cerró en febrero.

 

«Es falso que perdimos siete u ocho meses de trabajo como andan diciendo. Nosotros contamos con Manuel Plasencia para que tomara las riendas del equipo en un amistoso con Honduras», recordó Esquivel, quien confesó que la vinotinto tenía en planes medirse a Inglaterra y Portugal en Puerto Ordaz antes de la cita mundialista, pero las «guarimbas» lo impidieron.

 

«Quiero dejar claro que los problemas del país nos imposibilitaron jugar esos amistosos. No podíamos ofrecerle seguridad a las selecciones invitadas».

 

 

 

EL UNIVERSAL