«No es posible que los venezolanos cocinen en leña»

Categorías

Opiniones

«No es posible que los venezolanos cocinen en leña»

 

 

El partido Primero Justicia (PJ), del expresidente del Parlamento Julio Borges y del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, denunció este martes que las bajas en la extracción de gas han generado fallas en el suministro doméstico lo que ha obligado a muchos venezolanos a cocinar con leña

 

 

El dirigente de PJ y diputado del Parlamento, Jorge Millán, dijo en rueda de prensa que «no es posible que Venezuela, siendo uno de los países con mayores reservas de petróleo y de gas en el mundo, los venezolanos tengan que cocinar con leña».

 

 

Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de causar un «desastre» en la industria petrolera y gasífera lo que «ha llevado a Venezuela a la prehistoria».

 

 

 

Millán aseveró que en todos los niveles del proceso del gas doméstico hay crisis, «desde su extracción, hasta su comercialización y entrega a los ciudadanos» y esto se debe a que la cifra de producción petrolera sigue en caída.

 

 

 

El parlamentario informó que las refinerías en el país están trabajando al 30 % de su capacidad.

 

 

 

«Esto impide que el gas sea procesado para que llegue a los hogares. Hoy, de 75 kilobaudios, que es la cifra aproximada de los requerimientos de gas en el país, apenas se generan 40 kilobaudios, hay un déficit del 50 % de este recurso», dijo.

 

 

 

Según los usuarios, el precio de una bombona mediana fluctúa entre los cinco y los 10 bolívares, un monto que en el peor de los casos no representa 20 centavos de dólar, según la tasa de cambio oficial.

 

La verdad/Confirmado.com

pixabay.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.