No duermas cerca de tu móvil, por tu bien
diciembre 16, 2017 11:48 am

Expertos advierten que dormir cerca del móvil durante un tiempo prolongado y regular puede acabar causando distintas enfermedades como cáncer y aconsejan no tener el teléfono pegado al cuerpo durante largos periodos de tiempo.

 

 

 

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) ha advertido sobre los riesgos de la radiación electromagnética que emiten los teléfonos móviles. El organismo pide a las personas que eviten un uso excesivo del teléfono móvil y que no lo lleven siempre consigo como suele suceder en la mayoría de las ocasiones.

 

 

 

“Aunque la ciencia está todavía evolucionando, existen preocupaciones entre algunos profesionales de la salud pública y el usuario en general sobre la exposición prolongada y alto uso por la energía emitida por los teléfonos móviles”, señala la directora del CDPH, la doctora Karen Smith.

 

 

 

Esta advertencia viene por los hallazgos que se descubrieron la última semana sobre un documento de 2009 publicado después de una orden del Tribunal Superior de Sacramento. No obstante, hace un año, el profesor Joel Moskowitz, de la Universidad de Berkeley, inició una demanda para que el departamento divulgara los hallazgos tras investigar que el uso excesivo del teléfono móvil aumentaba el riesgo de desarrollar tumores.

 

 

 

“Los fabricantes de móviles quieren que mantengas los dispositivos a una distancia prudencial de tu cuerpo, y deberías saber esa distancia. Si mantienes el teléfono cerca de tu cuerpo, excederás los límites de seguridad provistos por la FCC”, señala Joel Moskowitz en la estación de noticias KRCA.

 

 

 

De acuerdo con la propia Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), no existe un estándar nacional sobre límites de seguridad. No obstante, la agencia exige que los fabricantes de teléfonos se aseguren que sus dispositivos respeten los límites objetivos para una exposición segura.

 

 

 

¿Qué recomienda exactamente el departamento de Salud Pública de California?

 

No tener el teléfono en el bolsillo

No colocarlo cerca del oído durante mucho tiempo

No dormir cerca del teléfono

No usarlo en transporte público, dado que emitirá más energía para captar la señal en movimiento

 

 

Se tratan de recomendaciones similares a las que realizó el departamento de Salud Pública de Connecticut en mayo de 2015 que vienen a alertar sobre riesgos de dormir cerca del teléfono móvil.

 

 

 

ComputerHoy