Neymar se siente “en casa” tras firmar su renovación con el Barsa hasta 2021
octubre 21, 2016 11:28 am

El delantero brasileño del Barcelona Neymar aseguró estar «contento» y como «en casa» tras firmar este viernes oficialmente su renovación con el Barcelona por cinco temporadas hasta junio de 2021.

 

 

 

 

 

«Estoy muy contento de renovar con el Barça, me siento en casa», dijo ‘Ney’ en una entrevista con la televisión del club azulgrana, al que llegó en 2013.

 

 

 

 

 

«He pensado con mi familia que lo mejor para mí es quedar aquí», añadió el astro brasileño en esa entrevista, de la que Barça TV ha emitido un avance.

 

 

 

 

 

Neymar firmó oficialmente este viernes su renovación con el equipo azulgrana, que ha publicado fotografías del brasileño con el presidente del club Josep Maria Bartomeu, dándose la mano tras la firma.

 

 

 

 

 

«Tal como el Club ya anunció (en julio pasado), la renovación del contrato de Neymar Jr con el FC Barcelona es hasta el 30 de junio de 2021», afirmó el Barcelona en un comunicado.

 

 

 

Cláusula ascendente

 

 

 

 

«El brasileño, que marcó el miércoles en la victoria ante el Mánchester City y cumplió su partido número 150 como culé, seguirá vistiendo de azulgrana los próximos cinco años», añadió el Barça, haciendo alusión a la victoria 4-0 sobre el City, que vio un triplete de Messi.

 

 

 

 

 

El Barcelona no dio en julio detalles sobre el nuevo contrato, más allá de precisar que «la cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones de euros (222,3 millones de dólares) el primer año, 222 millones el segundo y 250 millones en los últimos tres años de contrato» para atar al jugador.

 

El Barcelona había previsto en su momento hacer algún acto para celebrar la esperada renovación, pero la incorporación del jugador a su selección para jugar los Juegos Olímpicos y distintos compromisos acabaron por diluir la idea, que se quedó en una firma protocolaria este viernes.

 

 

 

 

 

Desde su llegada al Barcelona, la joven estrella brasileña, de 24 años, ha marcado 91 goles y ha ganado 9 títulos, entre ellos, una Liga de Campeones (2014/2015), dos Ligas (2014/2015 y 2015/2016), una Supercopa de Europa (2015) y un Mundial de Clubes (2015).

 

 

 

 

 

La renovación «es una gran noticia», dijo el técnico Luis Enrique Martínez, este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Valencia el sábado.

 

 

 

 

 

«Lucho» aseguró que es «uno de los mejores jugadores del mundo» y consideró que la renovación significa también que «el jugador sigue confiando en el club, que está a gusto, que está contento con sus compañeros, que quiere seguir ganando títulos y el sentimiento creo que es recíproco».
 

 

 
Problemas judiciales

 

 

 

 

«Los jugadores que hay en el Barcelona son increíbles. Estando fuera era algo que me asustaba un poco antes de llegar. Sin embargo, cuando entré en el vestuario pude comprobar que los jugadores eran muy humildes», aseguró, por su parte, Neymar en la entrevista con la televisión del club azulgrana.

 

 

 

 

«Son buenos compañeros y se han convertido en mis amigos. Ya sabía que el Barcelona era algo muy grande y al principio fue un choque, pero me ayudó a adaptarme al club», añadió.

 

 

 

 

La alegría por la renovación del jugador sólo se ve empeñada por los problemas judiciales que ha acarreado su fichaje en 2013.

 

 

 

 

La fiscalía pidió el pasado día 7 procesar a Neymar y su padre por supuestos delitos de corrupción y estafa por las presuntas irregularidades en su traspaso del Santos al Barcelona, tras la denuncia del fondo de inversiones DIS, propietario del 40% de los derechos del jugador en el momento del traspaso.

 

 

 

 

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros, pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

 

 

 

 

DIS se creía doblemente perjudicado: por no haber recibido su parte por el coste real del traspaso, y por un contrato de exclusividad entre el Barça y Neymar firmado en 2011 que impidió a los otros clubs entrar en la subasta.

 

 

 

 

Fuente: panorama