Nestlé comenzará a vender productos de Starbucks
febrero 17, 2019 9:10 am

 

 

 

Con esta alianza, la compañía suiza busca formas de reactivar el negocio de las capsulas Nespresso.

 

 

Nestlé pagó 7.150 millones de dólares el año pasado por el derecho a promocionar y vender productos de Starbucks.

 

 

Los primeros productos de café con marca Starbucks de Nestlé estarán disponibles en tiendas en los próximos días, lo que proporciona a la compañía suiza un arma para defenderse de los imitadores de las capsulas Nespresso.

 

 

Ambas compañías desarrollaron dos docenas de nuevos productos, 16 de los cuales son capsulas compatibles con las maquinas Nespresso y Nescafé Dolce Gusto, anunció Nestlé el miércoles.

 

Los precios de las capsulas estarán a la par con Nespresso y entre los primeros mercados destacan el Reino Unido, España, Bélgica y Brasil.

 

 

Nestlé pagó 7.150 millones de dólares el año pasado por el derecho a promocionar y vender productos de Starbucks pues busca formas de reactivar el negocio de las capsulas Nespresso, que era su mayor motor de crecimiento.

 

 

La alianza podría ayudar a Nespresso a retomar los ingresos anuales de dos dígitos, según Patrice Bula, presidente de la marca. Para alcanzar un crecimiento de dos dígitos, Nespresso tendría que aumentar las ventas de capsulas de Starbucks en 250 millones de dólares al año, según el analista de Jefferies Martin Deboo.

 

 

 

Starbucks, que fabrica capsulas y otros productos para supermercados, seguirá haciéndolo en Norteamérica, pero en otras regiones la producción estará a cargo de Nestlé. En la alianza Starbucks aporta un nombre reconocido y a cambio se beneficia mediante la presencia de Nestlé en los supermercados.

 

 

La cadena ya tenía un negocio de 2.000 millones de dólares vendiendo productos de consumo en su mercado local, según David Rennie, jefe de la unidad de café de Nestlé. «Con Nescafé, Nespresso y Starbucks, realmente creemos que tenemos las tres marcas de café emblemáticas en la actualidad», afirmó Rennie.

 

 

Las ventas de Nespresso han estado creciendo a un ritmo mundial de medio dígito, informó Nestlé en octubre. Esto supone una baja sustancial frente a los niveles de hasta 30 por ciento logrados antes de que otras compañías comenzaran a producir imitaciones más baratas y crearan maquinas propias.

 

 

Nestlé introdujo la marca hermana Nescafé Dolce Gusto en 2006 con la idea de ofrecer máquinas y capsulas más accesibles. También vende una mayor variedad de bebidas a base de café, mientras que Nespresso se centra en el espresso. Dolce Gusto tardó alrededor de una década en convertirse en un negocio multimillonario.

 

 

 

BLOOMBERG