Nelson Canache jr encabeza equipo venezolano en las 24 Horas de México
marzo 16, 2017 9:14 am

La prueba, a realizarse este fin de semana en Puebla, tendrá a los criollos Canache, Alex Popow, Gabriel y Mario José Iemma al volante de un auto Seat

 

 

 

 

El piloto venezolano Nelson Canache jr será una de las atracciones de las 24 Horas de México, emblemática prueba del automovilismo azteca que se disputará este fin de semana en el circuito Miguel E. Abed, en Puebla.

 

 

 

 

 

¿La razón? el especialista criollo ya ha ganado esta prueba en 2012 y 2013, por lo que es referencia obligada y, paralelamente, objetivo puntual de los pilotos del patio, que irán con todo para tratar de neutralizar las aspiraciones del osado visitante.

 

 

 

 

 

Pero los mexicanos no la tendrán fácil, ya que Canache no estará solo en esta cruzada. Se hará acompañar de Alex Popow, Gabriel y Mario José Iemma.

 

 

 

 

“Tenemos un lineup sólido con el que aspiramos grandes cosas”, dijo Canache, quien agregó que por reglamentación cada equipo en esta carrera de larga duración contará con dos pilotos profesionales y dos amateurs.

 

 

 

 

 

“Los Pro somos Alex (Popow) y yo, mientras que los aficionados serán Gabriel y su sobrino Mario José (Iemma), quienes son los pilotos más rápidos en su clase y en este sentido tenemos ventaja”, agregó Canache.

 

 

 

 

 

Explicó que para esta edición de las 24 Horas de México contará además con la sapiencia del ingeniero argentino Juan Carlos ‘Che’ González, quien es un aventajado conocedor de los secretos del automovilismo de competición.

 

 

 

 

 

“Actualmente el Che está preparando nuestro carro, refrescando muchas piezas que ya han cumplido su ciclo de vida (desgaste) y reconstruyendo la suspensión. Estamos seguros que nos va a entregar un gran auto que será rápido y confiable”, comentó el venezolano.

 

 

 

 

Por otro lado señaló que gracias al entusiasmo del empresario mexicano Marcelo García era posible llevar adelante este proyecto. “A través de la empresa Sidral Aga y de su producto Red Cola, conseguimos el patrocinio para correr en esta prueba del Mexican Endurance Championship, en la que participarán no menos de 40 automóviles de 11 diferentes categorías”, dijo.

 

 

 

 

 

Nelson Canache jr también tomará parte esta temporada en la Nascar mexicana, torneo que se regirá por las normativas de esta popular clase en Estados Unidos.

 

 

 

 

“El campeonato tendrá un total de doce válidas a disputarse en óvalos y circuitos, las cuales se realizarán bajo los parámetros del automovilismo estadounidense. Allí competiremos también bajo los colores del Sidral Aga Racing Team”, comentó finalmente Canache.

 

 

 

 

eluniversal

Por Confirmado: MariGonz



0 comments