logo azul

Un cura camina para «inspirar» desde Anzoátegui hasta Caracas

Categorías

Opiniones

Un cura camina para «inspirar» desde Anzoátegui hasta Caracas

El sacerdote Lenin Ramón Bastidas Villegas renunció al cargo de párroco del municipio Independencia el 15 agosto, durante la celebración de la misa por el Día de Nuestra Señora de Soledad, para emprender este camino que aseguró hará en su mayoría a pie y con la intención de «inspirar»

 

El sacerdote Lenin Ramón Bastidas Villegas, partió el pasado lunes 22 de agosto desde el sur de Anzoátegui con rumbo hacia Caracas, con el único propósito de inspirar a otros católicos a “dejar la indiferencia” ante la crisis que atraviesa actualmente Venezuela.

 

 

 

Bastidas renunció al cargo de párroco del municipio Independencia el 15 agosto, durante la celebración de la misa por el Día de Nuestra Señora de Soledad, para emprender este camino que aseguró hará en su mayoría a pie.

 

 

“Tomé la decisión de renunciar a la parroquia para comenzar una lucha nacional por la paz. Esto no significa que yo haya renunciado a mi sacerdocio. Quiero demostrarle al pueblo que Cristo está preocupado por la situación del país, ver la miseria en tantos rostros, ver tanta corrupción. Esto se genera del odio y el rencor que se ha venido instaurando en Venezuela y más que Venezuela, en el corazón de los venezolanos, que no somos violentos y ahora vemos a tantos violentos”, explicó el cura.

 

 

Bastidas pidió a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) convocar una vigilia de ayuno y oración permanente frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la intención de presionar para que se agilice el referéndum revocatorio que la oposición venezolana pretende realizar en contra del presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

Según el sacerdote, la CEV debe convocar «a los obispos para que dejen de sacar comunicados y empiecen a acompañar al pueblo, que nosotros le llamamos rebaño. Es un pueblo que tiene pastores pero vive a merced de lobos, llámese a los políticos corruptos de la cuarta y de la quinta”.

 

 

Expresó estar indignado ante la crisis alimentaria que vive el país actualmente. “He visto cómo llegan desnutridos, padres pidiendo aunque sea un poquito de arroz”, dijo.

 

 

Asimismo el padre afirmó que está dispuesto a morir hasta que haya una salida democrática a la actual situación que viven los venezolanos.

 

 

“Si no hacemos esfuerzos, Venezuela estará llena de pobres hombres y mujeres que aceptan la corrupción”, sentenció.

 

 

Resaltó que la idea de su viaje también es inspirar jóvenes, ya que según él, «parece que los jóvenes están de vacaciones mientras el país se cae. Están distraídos en una tableta».

 

 

 

A pesar de que el propósito es caminar, se espera que también sea ayudado por «colas» en los trayectos más largos.

 

 

 

1 de septiembre

 

 

Con respecto a la marcha convocada por la oposición para el próximo 1 de septiembre, expresó: «Yo no sé por qué en mi mente y mi corazón está que en esa marcha del 1 de septiembre se está gestando algo sucio y eso no es de Dios, porque nosotros somos libres».

 

 

Braulio Polanco /

web@laverdad.com

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.