Murió un detenido en calabozo del Cicpc en El Hatillo
febrero 7, 2019 4:22 pm

 

El director general del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, solicitó que se abra una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial en relación al fallecimiento de Anderson Estaba quien tenía un año y 44 días preso

 

 

 

Humberto Prado, director general del Observatorio Venezolano de Prisiones, informó que Anderson Estaba, de 30 años de edad, quien tenía un año y 44 días detenido en la sede de la División Contra Extorsión y Secuestro de la policía científica, en El Hatillo, murió hoy en esa dependencia.

 

 

El hombre será trasladado a la morgue a fin de que le practique la autopsia y se determinen las causas de muerte que hasta ahora son desconocidas. Prado solicitó que se inicie una averiguación inmediata, exhaustiva e imparcial en relación a la muerte del detenido quien compartía un calabozo con más de 60 presos que están hacinados.

 

 

Agregó que los allegados al fallecidos, debido al impacto que les ocasionó la noticia que les dio el familiar de otro preso sobre el deceso de Estaba, no recordaron el delito por el cual estaba detenido. Además, durante el tiempo que estuvo en esa dependencia todas las audiencias pautadas para que el aprehendido fuese trasladado al tribunal de la causa fueron aplazadas.

 

 

 



0 comments