Muguruza debutó en Pekín con triunfo sobre la Makarova
octubre 1, 2018 8:34 pm

 

Pekín.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (decimocuarta cabeza de serie) pasó hoy a la segunda ronda del Abierto de China al vencer por 6-0 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, 41 de la clasificación).

 

 

 

Muguruza debutó hoy en la capital de China resolviendo en dos sets un partido en el que se la vio cómoda y dominante desde el primer juego ante Makarova, a la que se había enfrentado en cinco ocasiones -en tres de ellas salió victoriosa- y con la que ha entrenado también.

 

 

 

La española nacida en Venezuela no le permitió a la rusa anotarse un solo juego del primer set -se lo llevó por 6-0 en alrededor de media hora- y encaró el segundo 2-0 arriba ante la moscovita, que no contaba con tanto apoyo entre el público pequinés.

 

 

 

Sin embargo, Makarova (de 30 años) pareció reaccionar en ese momento, ganó su juego e incluso llegó a romperle el servicio a Muguruza cuando ésta sacaba en busca del 6-3, con lo que la segunda manga se situó en el 5-4.

 

 

 

“Empecé muy bien, ella estaba cometiendo demasiados errores en comparación con lo que suele hacer normalmente. Después mi juego comenzó a ser un poco menos efectivo, ella se empezó a sentir más cómoda y encontrar mejores tiros (…)”, explicó Muguruza ante la prensa al término del encuentro.

 

 

 

La hispano-venezolana pidió entonces hablar con su entrenador, que principalmente le dijo “que estaba haciendo lo correcto” y que “siguiera concentrada”, y consiguió culminar el partido en el 6-4.

 

 

 

“Creo que hice un buen partido. Es una jugadora muy peligrosa, sé que puede jugar muy bien y la he ganado en dos sets, así que bien en general”, valoró, al tiempo que reconoció que se siente segura de “su juego, su experiencia y su nivel” a pesar de haberse enfrentado a partidos duros esta temporada.

 

 

 

En segunda ronda desafiará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que viene de proclamarse con su juego agresivo campeona en el torneo de Wuhan (centro de China) y de ascender gracias a ello hasta el puesto 16 de la clasificación.

 

 

“Espero un partido de mucha competición. Ella es una jugadora que está jugando bien, una jugadora quizá aún desconocida y creo que las dos tenemos un juego agresivo, así que va a ser un partido de a ver quién toma el control”, dijo Muguruza, mientras reconoció que está emocionada por enfrentarse a “una jugadora que está jugando bien”.

 

 

 



0 comments