Muere Eddie Clarke, guitarrista fundador de Motörhead
enero 11, 2018 11:16 am
El guitarrista de MotörheadEddie “Fast” Clarke falleció a la edad de 67 años.

 

 

 

 

 

Su muerte fue anunciada a través del fan page de Facebook de Motörhead. De acuerdo a la publicación, Clarke murió en paz en el hospital tras sufrir una fuerte neumonía.

 

 

 

 

En la publicación se lee:

 

 

 

Estamos devastados de informar las noticia que acabamos de escuchar hace unos momentos … Edward Allan Clarke, o como todos lo conocemos y lo amamos Eddie “Fast” Clarke, falleció pacíficamente ayer. Ted Carroll (quien formó Chiswick Records) hizo el triste anuncio a través de su página de FB, habiendo escuchado de Doug Smith que Fast Eddie falleció pacíficamente en el hospital donde estaba siendo tratado por neumonía …

 

 

 

 

Phil Campbell dijo, “SÓLO ESCUCHÓ LAS VERDADERAS NOTICIAS QUE FAST EDDIE CLARK HA FALLECIDO. QUÉ SHOCK, SERÁ RECORDADO POR SUS ICÓNICOS RIFFS Y FUE UN VERDADERO ROCK N ROLLER. RIP EDDIE.”

 

 

Mikkey Dee dijo: “OH OH MI DIOS JODIDO, ESTO ES UNA TERRIBLE NOTICIA, EL ÚLTIMO DE LOS TRES AMIGOS. VI A EDDIE NO HACE MUCHO TIEMPO Y ESTABA EN GRAN FORMA. ASI QUE ESTE ES UN CHOQUE COMPLETO. EDDIE Y YO SIEMPRE NOS LLEVAMOS TAN BIEN. ESTABA BUSCANDO VERLO EN EL REINO UNIDO ESTE VERANO CUANDO VAYAMOS CON LOS SCORPS… AHORA LEM Y PHILTHY PUEDEN TOCAR CON EDDIE OTRA VEZ, Y SI ESCUCHAN CUIDADOSAMENTE ESTOY SEGURO DE QUE LOS PUEDES OIR, ASÍ QUE PENDIENTE!!! MIS CONDOLENCIAS HACIA LA FAMILIA DE EDDIE Y CERCANOS”.

 

 

¡EL Rápido Eddie … sigue rugiendo, rockeando y revolcándote como un hombre goddamit, tu Motörfamily no esperaría nada menos!

 

 

 

RIP FAST EDDIE CLARKE 5 de octubre de 1950 – 10 de enero de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El músico, Edward Allan Clarke, nació en Twickenham en 1950, se unió a Motörhead en 1976. Junto con el baterista Phil Taylor y el líder Lemmy, se considera que formó parte de la alineación más conocida de la banda. El trío lanzó su álbum debut homónimo en 1977 y produjo éxitos como Ace of Spades. Clarke también proporcionó la voz principal en numerosas pistas de Motörhead.

 

 

 

 

Clarke dejó la banda en 1982 y fue reemplazado por el guitarrista de Thin LizzyBrian Robertson. Posteriormente, Clarke formó la banda de rock, Fastway, con el bajista de UFO, Pete Way. La banda lanzó siete álbumes y realizó una gira con AC / DC.

 

 

 

En años posteriores, Clarke se reunió con sus compañeros de banda de Motörhead. En el año 2000, hizo una aparición especial en el concierto de su 25 aniversario en la Academia Brixton en Londres. También se unió a Lemmyen 2014 tocar Ace of Spades durante un show en el Birmingham Arena.

 

 

 

 

Clarke fue el último miembro superviviente de la formación “clásica” de MotörheadPhil Taylor murió de insuficiencia hepática en noviembre de 2015, y Lemmy sucumbió al cáncer el mes siguiente.

 

 

 

 

CP

 



0 comments