Muere diputado argentino baleado junto a su asesor en la Plaza del Congreso
mayo 13, 2019 10:01 am

Diputado Héctor Olivares | Agence France-Presse

 

 

La tarde de este domingo, según medios argentinos, murió Héctor Olivares, diputado baleado la mañana de este jueves en la Plaza del Congreso.

 

 

Miguel Yadón, asesor y amigo del diputado, murió ese mismo díaproducto del ataque.

 

 

Según informó el medio Clarín, Olivares no logró salir del estado crítico en el que estaba y falleció en el hospital Ramos Mejía.

 

 

El diputado tenía 61 años y fue electo diputado en 2015 por Cambiemos, mientras que su mandato finalizaba el próximo 10 de enero. El medio agregó que también era presidente de la UCR de La Rioja.

 

 

El ataque

 

Héctor Olivares y su asesor fueron atacados en la esquina de Sáenz Peña y avenida De Mayo, a metros del Congreso, cuando realizaban una caminata de rutina.

 

 

El registro de las cámaras de seguridad dan cuenta que desde un automóvil Volkswagen Vento, el que estaba estacionado en el lugar, salió la ráfaga de disparos.

 

 

Yadón murió inmediatamente, mientras que el diputado terminó gravemente herido. Logró dar unos pasos y se sentó en la vereda.

 

 

Poco después un hombre bajó del automóvil y se acercó a Olivares y su asesor, conversó con alguien que estaba en el interior del móvil, quien también bajó. Luego se fueron caminando y el vehículo se retiró del lugar.

 

 

“Confirmamos que no fue un crimen político, el objetivo del asesinato era Yadón”, declaró este viernes la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, agregando que la principal hipótesis apunta a que el padre de una expareja de la víctima encargó el asesinato.

 

 

AFP



0 comments