logo azul

MUD recogió 1 millón 102 mil firmas en dos días de operativo

Categorías

Opiniones

MUD recogió 1 millón 102 mil firmas en dos días de operativo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, presentó el balance del “firmazo” realizado para impulsar la solicitud de revocatorio contra el jefe de Estado

 
Caracas.-  El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnki, presentó ayer el balance del proceso de recolección de firmas de 1% del padrón electoral, como primer paso para activar el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

 

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) había establecido un lapso de 30 días para cumplir con la meta de recolección de 197 mil 121 rúbricas,  según señaló Capriles, el objetivo fue ampliamente rebasado en términos de tiempo y de  cantidad de manifestaciones de voluntad. En sólo dos días, la Unidad logró acumular 1 millón 102 mil 236 rúbricas, más de cinco veces la suma requerida.
 
“(El miércoles, día de iniciado el operativo) teníamos mas del 1%, teníamos 600.000 firmas. Logramos un poquito más de tres veces lo que necesitábamos”, puntualizó.

 

Tras este primer paso, el CNE deberá verificar la cantidad de rúbricas y su autenticidad, para lo cual se convocará a los electores a registrar su huella en la plataforma de identificación biométrica (captahuellas).

 

 

Una vez validadas las primeras firmas, se procederá a una segunda recolección, esta vez por 20% del padrón electoral (casi 4 millones de firmas).

 

 

“Pueblo venezolano, siéntanse orgullosos: hemos abierto el camino para el referendo revocatorio con buen pie (…) Vayámonos preparando para las cuatro millones de firmas”, señaló.

 

 

Antes de entregar las firmas al CNE, la Unidad iniciará un proceso de auditoría interna y verificación que durará tres días. “Todavía no hemos llegado al revocatorio, todavía tenemos obstáculos que sortear, pero cuando los venezolanos nos unimos y remamos juntos no hay obstáculo que pueda con eso. Como ejemplo, está lo ocurrido el pasado 6 de diciembre”.

 

 

Sin excusas   

 

 
Más temprano, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Enrique Márquez, anunció que será a inicios de la próxima semana cuando la MUD entregue al CNE las firmas recabadas. Explicó Márquez que tras el proceso de verificación, encuadernación y digitalización por parte de los equipos de la MUD, no habrá excusas en el máximo organismo comicial en cuanto a número  y  a su calidad.

 

 

“El pueblo venezolano ha decidido cambiar y lo ha hecho de manera contundente. Ese cambio no lo para nadie. Le daremos una lección de democracia y (Maduro) no tendrá otra alternativa que abandonar Miraflores”, comentó.

 

Declaró que el proceso para separar al Presidente de su cargo, más que un asunto administrativo, es parte de un proceso político de cambio.

 

 

“La Unidad le pide al pueblo venezolano no sólo firmas, lo que es un hecho muy importante por el cual estamos felices, sino también su participación popular y política en este momento tan importante del país”, acotó.

 

 

El pasado miércoles el jefe de Estado aseguró que “nada de lo que está haciendo” la oposición “tiene viabilidad política“. “La revolución aquí va a continuar y va a tener a este presidente por lo menos hasta el  2018”, sentenció.

 

 

A Ramo Verde   

 
Una comisión integrada por el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y el diputado Enrique Márquez, así como el cardenal Jorge Urosa Savino, los gobernadores Henrique Capriles y Henry Falcón y los diputados Julio Borges y Freddy Guevara se dirigirá al penal de Ramo Verde con la planilla respectiva para buscar la firma de Leopoldo López.

 

ET

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.