Mousse de fresa sin huevo ¡Para no perdérselo!
febrero 15, 2020 5:43 am

Ingredientes

250 gramosfresas

500 mililitros nata para montar

100 gramos azúcar

400 mililitros agua

1 sobre gelatina de sabor fresa

Pasos

Comenzamos poniendo una olla al fuego y le vamos a añadir 200 mililitros de agua y la dejamos que caliente.

Una vez la tengamos caliente vamos a añadir el sobre de gelatina y la vamos a disolver muy bien una vez la tengamos bien disuelta apagamos el fuego y apartamos y le añadimos otros 200 mililitros de agua fría y mezclamos.

Una vez la tengamos bien mezclado vamos a repartir un poquito más o menos medio centímetro en los vasos que tenemos preparados para hacer la mousse y vamos a meter los vasos al frigorífico para que vayan cuajando la poca gelatina que le hemos añadido el resto de la gelatina reservamos pero NO en el frigorífico en temperatura ambiente.

Mientras vamos a ir montando un poquito la nata pero no del todo y le vamos a añadir los 100 gramos de azúcar una vez la tengamos semimontada vamos a ir añadiendo la gelatina que ya la tenemos completamente fría en punto de hilo y nos vamos a dejar de batir hasta que esté totalmente integrada la gelatina.

Cuando ya cuajado la gelatina de los vasos que teníamos en el frigorífico vamos a decorar los vasos con láminas de fresa que hemos cortado muy fina la vamos a meter hasta el fondo del vaso rompiendo un poco la gelatina y pegándola la fresa en las paredes.

Cuando el paso de la decoración del vaso la tengamos vamos a ir añadiendo muy despacito la nata que tenemos montada con la gelatina hay que añadir la muy despacito porque corremos el riesgo que despejemos las fresas y se nos meta la nata dentro.

Una vez tengamos rellenos todos los vasos vamos a meter al frigorífico hasta que cuaje más o menos de 2 a 3 horas en el frigorífico y tenemos este postre ideal fresquito y que es muy fácil y muy rápido de hacer.

Cookpad



0 comments