Ministro de Interiores: “Aquí somos policías o somos delincuentes”
julio 30, 2015 2:29 pm

El ministro de Interiores, Gustavo González López, informó la destitución de 15 jefes de policías por ser «permisivos» y engavetar expedientes de sus subalternos. Indicó que una minoría de oficiales pretende tener «una doble moral» aunque aseguró que con ellos serán implacables.

 

Gustavo González López, ministro de Interiores, Justicia y Paz, se refirió hoy a la situación delictiva en la que se han visto involucrados funcionarios de algunos cuerpos policiales. “Aquí o somos policías o somos delincuentes. Vinimos a ser policías, las dos cosas no se puede ser aquí”, declaró.

 

El funcionario hizo la aclaratoria durante la Consulta Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos en Fuerte Tiuna, Caracas, donde informó la destitución de 15 jefes de policías por ser “permisivos” con sus subalternos.

 

Al respecto explicó que están inspeccionando todos los cuerpos de seguridad y que en los primeros procedimientos efectuados en 20 organismos de la región central se encontraron “expedientes engavetados” en las oficinas de actuación policial que se encargan del sistema de disciplina.

 

“Vamos a ser implacables y el viceministro que está a cargo me ha presentado, después de la inspección, la destitución de 15 jefes de policías por ser permisivos ante la falta de disciplina de sus subalternos”

 

 

Sobre la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), el ministro reiteró la necesidad de liberar al pueblo del hampa pero para ello hay que sacar a la minoría que “piensa manchar su uniforme”.

 

“Somos 27 policías que todos los días nos ponemos un uniforme para hacer nuestro trabajo con amor, no permitamos que una minoría pretenda tener una doble moral. Aquí o somos policías o somos delincuentes. Vinimos a ser policías, las dos cosas no se puede ser aquí”.

 

Recordó que la OLP “está hecha en revolución” por lo que aseguró que “nunca de los nunca jamases se va a violar ningún derecho humano”.

 

“Lo más importante es el valor a la vida, es el valor a la paz, el respeto a los derechos humanos”, dijo al mismo tiempo que indicó que no volverá el dicho “plomo al hampa”. “Aquí será una policía respetuosa y garante de los derechos humanos”.

 

Fuente: La Verdad