Miguel Cabrera conectó doble de 400 pies: «era jonrón en otro parque»
agosto 21, 2017 4:24 pm

El madero de Miguel Cabrera hizo ese sonido que es característico en una buena conexión y se le dibujó una sonrisa en el rostro a Brad Ausmus.

 

 

 

Seguramente era un cuadrangular en cualquier otro estadio de las Grandes Ligas, pero el espacioso Comerica Park lo disminuyó a un doble. Tampoco es para lamentarse, porque fue el batazo de dos bases número 544 en la carrera de Miguel Cabrera, igualando el puesto 32 de todos los tiempos junto a Derek Jeter.

 

 

 

“Ese fue un buen swing”, aseguró el mánager de los Tigres al Detroit News sobre el turno en la octava entrada donde Cabrera remolcó dos carreras. “La bateó [pelota] 400 pies de distancia por el jardín central-derecho. En muchos parques, eso es un jonrón”.

 

 

 

Aunque han visto miles de veces a Cabrera llevar la esférica a lo más profundo del parque, ésta termina siendo especial. No solo porque abrió el marcador para una victoria, sino un motivo para tener esperanza en su recuperación.

 

 

 

Por eso, Ausmus no dudó en asegurar que “es muy importante para Miggy”, porque el otrora dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y cuatro veces campeón bate, apenas liga para .259 con 13 jonrones y 56 carreras remolcadas, estadísticas que proyectan a ser las más bajas en su carrera desde su año como novato.

 

 

 

Pero ha comenzado a dar muestras de recuperación y su histórico doblete es simplemente otra prueba. Cabrera batea para .389 con 3 remolcadas y 3 dobletes en sus últimos 7 juegos, recordando esa forma que lo convirtió en uno de los mejores toleteros en la historia del deporte.

 

 

Meridiano

María L. Espinoza