Miguel Bosé emplaza a Bachelet en duros términos por Venezuela : “¡Mueve tus nalgas!”
febrero 22, 2019 5:15 pm

 

 

 

La tarde de este viernes, durante su presentación en el Venezuela Aid Live, Miguel Bosé emplazó en duros términos a la expresidenta Michelle Bachelet.

 

 

 

“Aprovecho también para decirle a la señora Michelle Bachelet, altísima comisionada de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas que venga de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de Derechos Humanos”, disparó el cantante.

 

 

 

“Le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet ven aquí, ¡mueve tus nalgas! y hazte valer con la autoridad que tienes o si no para ésto no sirves, ¡fuera!”, dijo Bosé ante miles de asistentes al evento en Cúcuta, Colombia, quienes lo aplaudieron.

 

 

 

Con anterioridad, el hispano había solicitado que la exjefa de Estado se enfocara en la crisis política, social y económica que azota a Venezuela.

 

 

 

Miguel Bosé aludió a Michelle Bachelet por situación social en Venezuela con video en redes sociales

 

 

“Le pido de la manera más atenta a la alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU la Sra. Michelle Bachelet, prestar la suficiente atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano que ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro”, dijo.

 

 

 

“Que intervenga de cara y con los medios disponibles que su mandato le otorga”, añadió.

 

 

 

El tenor de sendos mensajes dista bastante del que usó esta tarde para llamar su atención.

 

 

 

Captura | Twitter
Viaje
La exmandataria, efectivamente, prepara una visita a la nación caribeña. Al menos Nicolás Maduro la invitó de manera oficial, tal como ella misma lo confirmó a fines de enero.

 

 

No obstante, la situación que atraviesa Venezuela no era ajena a Bachelet, puesto que su antecesor en el alto cargo en la ONU, Zeid bin Ra’ad Zeid al-Hussein, le dejó un informe al respecto.

 

 

 

En el escrito, el diplomático jordano de 55 años detalló, entre otros, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y malos tratos cometidos por las autoridades venezolanas desde 2014.

 

 

 

En línea con lo anterior, el informe se tituló “Violaciones a los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela: un espiral descendente que no parece tener fin”.

 

 

 

“Murió la flor”

 

 

Bosé y Bachelet fueron cercanos por años. El cantante incluso participó de su acto final de campaña, el 12 de enero de 2006, previo a la segunda vuelta que le dio su primer mandato.

 

 

 

En aquellos comicios enfrentó a Sebastián Piñera, quien la sucedería en el cargo en 2010.

 

 

 

Pasaron los años y Piñera volvió por segunda vez a La Moneda, reemplazando a la misma Bachelet, que volvió a entregarle la banda presidencial en marzo de 2017.

 

 

 

En su calidad de jefe de Estado, Piñera se trasladó esta jornada hasta el lugar del concierto, hasta donde llevó más de ocho toneladas de ayuda humanitaria, tildó a Nicolás Maduro de liderar una gestión no democrática y lo acusó de ser “parte del problema”.