Microsoft supera a Apple como la empresa con mayor capitalización de Wall Street
noviembre 30, 2018 9:16 pm
 Microsoft superó este viernes a Apple y se convirtió en la empresa con mayor capitalización bursátil de Wall Street, con un valor estimado de más de 851.000 millones de dólares.

 

 

Tras colocarse momentáneamente por encima de su rival en varias ocasiones durante los últimos días, la empresa de Bill Gates consiguió este viernes finalmente mantener esa situación al cierre de los mercados, tras anotarse un avance del 0,64 %.

 

 

 

Apple, mientras tanto, perdió un 0,54 % y continuó con la tendencia que llevó a sus acciones a caer más de un 20 %desde el pasado 1 de octubre.

 

 

 

 

Tras marcar un hito el pasado agosto al alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil, la firma de la manzana se vio muy afectada por la caída generalizada de la bolsa que comenzó en octubre y que dañó con fuerza al sector tecnológico.

 

 

 

Los inversores castigaron especialmente a Apple, después de que varias compañías de análisis de mercados publicaran informes que dudaban sobre su futuro y preveían una caída en la vente de iPhones, del que se presentaron nuevos modelos de precios sensiblemente superiores.

 

 

 

 

EFE



0 comments