Metro de Caracas evalúa aumentar precio de boletos
enero 11, 2018 11:13 am

Edinson Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, anunció que sus trabajadores se reunirán con el ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio a fin de entregar una propuesta formal sobre la nivelación del precio de los tickets con los que la ciudadanía ingresa y se traslada en las instalaciones del subterráneo.

 

 

 

Sin embargo, aseguró en Unión Radio, que existe un debate a nivel de los trabajadores ferroviarios, las comunas y del Poder Popular, como una propuesta en el marco de la Plan de la Patria y que se sostendrá una reunión con Osorio quien elevará esa propuesta, de manera formal, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aisami.

 

 

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, apoyó la idea y aseguró que “hace bastante tiempo que se viene conversando esta materia, es necesario que se produzca una adecuación de las tarifas del servicio de transporte, uno de los más eficientes como se sabe y que históricamente ha sido subsidiado”, dijo.

 

 

 

“Si hay que revisar las tarifas, adecuar y lo que se recaude invertirlo en el Metro, desde su fundación fue subsidiado”, dijo el también exministro de transporte y sindicalista del subterráneo en una entrevista en Globovisión.

 

 

 

Comentó que aunque trabajan en la sustitución de las piezas del subterráneo con producción nacional, hay algunas que siguen siendo importadas.

 

 

 

El último aumento de tarifas del Metro de Caracas fue en diciembre de 2014, con lo que el precio del boleto simple pasó de Bs 1,5 a Bs 4, valor que mantiene actualmente.

 

 

 

En diciembre de 2016, el entonces ministro de Transporte, Ricardo Molina, dijo que se consultaría con la ciudadanía un incremento del precio del boleto a través de encuestas, pero la decisión no se concretó.

 

 

 

El sistema Metro de Caracas cumplió 35 años de operaciones y actualmente presenta fallas en vías, aires acondicionados y luces de trenes y andenes, así como constantes retrasos. Diariamente, según las autoridades, se movilizan por este sistema de transporte unas tres millones de personas.

 

 

 

En meses recientes se inició una nueva campaña para promover el respeto de las normas, así como jornadas de limpieza y remozamiento con pintura y reparación de luces de andenes y espacios externos de las estaciones.

 

 

 

 

Banca y negocios



0 comments