Mercedes-Benz revela Hyperscreen, la gigantesca pantalla de 56 pulgadas que cubrirá todo el salpicadero

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Mercedes-Benz revela Hyperscreen, la gigantesca pantalla de 56 pulgadas que cubrirá todo el salpicadero

 

Mercedes-Benz pretende revolucionar el salpicadero de los coches con Hyperscreen, una pantalla táctil que cubrirá todo el vehículo de lado a lado, desde el conductor hasta el pasajero.

 

El fabricante alemán Mercedes-Benz esta últimando la versión 2.0 de su sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience, o MBUX. Y lo que plantea es sustituir todo el frontal que hay detrás del volante, de extremo a extremo, por una enorme pantalla de 56 pulgadas llamada Hyperscreen.

 


En realidad no se trata de una sola pantalla, sino de al menos tres pantallas independientes unidas bajo un solo cristal, según explica The Verge. Una de ellas está detrás del volante y muestra los datos de conducción. Además un pantalla de infoentretenimiento similar a las que hay ahora, en el centro, y una tercera pantalla exclusiva para el copiloto, en donde supuestamente podrá ver vídeo y otro contenido sin distraer al conductor.

 

Aunque la pantalla es táctil, todo se podrá controlar con la voz. La idea principal de la interfaz es que la información que el usuario necesita en cada momento aparezca de forma contextual, y no tenga que moverse por menús o revisar listas de órdenes u opciones.

 


El sistema aprenderá las costumbres del usuario y le propondrá acciones según el día o la hora. Existirá un bloqueo por huella dactilar o PIN, para guardar diferentes configuraciones según quién conduzca. Habrá también una versión con cámara que ofrecerá reconocimiento facial.

 

MBUX 2.0 debutará en la nueva clase S a finales de año, pero la pantalla Hyperscreen será exclusiva, al menos al principio, del nuevo sedán Mercedes EQS que debutará, como muy pronto, a finales de año o principios de 2022.

 

Hyperscreen supondrá un cambio radical frente a las actuales pantallas de infoentretenimiento, que apenas miden 14 o 15 pulgadas.

 


Será todo un reto para Mercedes-Benz, porque un pantalla de 56 pulgadas en el salpicadero es una tentación para bombardear al conductor con información y contenido, y eso puede perjudicar la atención al volante.


Hay mucha expectación por ver Hyperscreen en directo, pero seguramente aún tendremos que esperar unos meses.

 

 

 

Fuente: Computer Hoy
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

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