Meghan Markle y el príncipe Harry han sido padres de un niño
mayo 6, 2019 3:47 pm

 

 

“El hijo de Sus Altezas Reales pesa 3,311 kilogramos. La duquesa y el bebé están sanos y bien”, han comunicado a través de la cuenta de Instagram Sussex Royal

 

 

 

El duque y la duquesa de Sussex. (Efe)

 

 

 

La cuenta atrás ha terminado: Meghan Markle ha dado a luz a su primer hijo, un niño. El mediodía de este lunes, Buckingham Palace anunciaba que Meghan Markle estaba de parto. Tan solo unos minutos más tarde, a las 15:35 horas (hora española), los duques hacían público a través de su cuenta de Instagram que se trata de un niño.

 

 

El bebé ha venido al mundo a las 05:26 de la mañana (hora local), así que cuando se han hecho ambos anuncios el pequeño ya llevaba unas horas en este mundo. Esto casa con la voluntad de privacidad que habían pedido Harry y Meghan unas semanas antes, ya que han querido desde el primer momento decidir ellos mismos los tempos en los que se hacían públicas las noticias.

 

 

“Nos complace anunciar que sus altezas reales el duque y duquesa de Sussex han dado la bienvenida a su hijo primogénito en la madrugada del 6 de mayo de 2019. El hijo de Sus Altezas Reales pesa 3,311 kilogramos. La duquesa y el bebé están sanos y bien, y la pareja agradece a los miembros del público por su entusiasmo y apoyo compartidos durante este momento tan especial en sus vidas. Más detalles serán compartidos en los próximos días”, compartían en su Intagram.

 

 

Guillermo y Kate, encantados

 

 

Asimismo, Buckingham Palace enviaba un nuevo comunicado para oficializar el nacimiento, señalando que el príncipe Harry se encontraba presente en el nacimiento. “La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, lady Jane Fellowes, lady Sarah McCorquodale y el conde Spencer han sido informados y están encantados con la noticia”, señala el anuncio.

 

Los duques de Sussex. (Reuters)

Los duques de Sussex. (Reuters)

 

 

También hay una mención a la madre de Meghan. “La madre de la duquesa, Doria Ragland, que está emocionada con la llegada de su primer nieto, se encuentra con Sus Altezas Reales en Frogmore Cottage. Su Alteza Real y su hijo se encuentran bien”. Por lo que se entiende, si Doria está en Frogmore junto a los padres eso siginifica que finalmente el bebé ha nacido en casa, como Meghan quería.

 

 

Las declaraciones de Harry

 

Unos minutos después del anuncio de que Meghan Markle había dado a luz, el príncipe Harry ha hecho su primera comparecencia pública como papá para hablar del bebé. Con unas cuadras de caballos en el fondo, Harry ha empezado asegurando: “Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo hemos tenido un niño. Ha sido esta mañana, es un niño muy sano. La madre y el niño se encuentran perfectamente. Ha sido una experiencia maravillosa. No puede imaginar cómo una mujer es capaz de eso, está por encima de cualquier explicación. Estamos muy felices y absolutamente encantados con el cariño y el apoyo, ha sido maravilloso”.

 

 

Como era de esperar, los periodistas no han podido evitar preguntar sobre uno de los asuntos que más les trae de cabeza: el nombre del bebé. “Estamos pensando en nombres. Este es nuestro siguiente paso. En dos días lo comunicaremos y posaremos ya como una familia para que podáis ver al bebé”, ha declarado el príncipe. Así pues, es posible que el miércoles tengamos las primeras imágenes del pequeño y sepamos ya su nombre y su título, pudiendo dejarlo de llamar Baby Sussex.

 

 

Otros reporteros han preguntado a Harry si esta era la primera vez que asistía a un parto: “Este es mi primer nacimiento en directo. Estoy increíblemente orgulloso de mi mujer y como todos los padres, para mí mi bebé es absolutamente maravilloso. Estamos en las nubes”. Tras dar las gracias a los medios de comunicación, ha regresado a Frogmore Cottage para seguir disfrutando de su hijo y de su esposa.

 

 

 

Vanitatis

Hannah Furness
✔@Hannah_Furness
@nuriatiburcio



0 comments