McLaren Honda ya rueda, problemas en Ferrari
abril 19, 2017 8:36 am

Por fin sale la luz para McLaren Honda en Bahréin. Sólo es un pequeño rayo de esperanza, pero ya es mucho más que el martes. Después del fallo de motor que sufrió ayer Oliver Turvey, y que obligó a sustituir la unidad de potenciadel MCL32 haciéndole perder la primera jornada de test post carrera, la estabilidad ha vuelto hoy a la escudería anglo-nipona.

 

 

 

 

Stoffel Vandoorne, el encargado de subirse al McLaren este miércoles, ya había dado 56 vueltas a la una de la tarde (hora peninsular española), cinco horas después de arrancar la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Sakhir. El compañero de Fernando Alonso, de permiso en EEUU, ya ha rodado mucho más que en todo el fin de semana del Gran Premio de Bahréin, donde ni siquiera pudo disputar la carrera por un problema de motor después de caer eliminado en la Q1 del sábado. Entre los entrenamientos libres y la primera ronda de calificación, el belga apenas llegó a las 41 vueltas.

 

 

 

 

Vandoorne, que ha probado el alerón trasero de China y una nueva variante del difusor, ha marcado el sexto mejor tiempo hasta ahora (1:33.190) de los 10 pilotos que participan en la sesión matinal, lo que le sitúa a 1,4 segundos del Mercedes de Valtteri Bottas, que lidera la sesión como también lo hizo el martes Lewis Hamilton. El tiempo de Vandoorne es 2,4 segundos mejor que la vuelta rápida de Alonso en la carrera del domingo (1:35.595) y se acerca nueve décimas al propio tiempo del belga en la Q1 (1:32.313).

 

 

 

 
Ferrari, problemas de configuración

 

 

 

 
Los problemas han cambiado de bando y hoy le ha tocado el turno a Ferrari. Sebastian Vettel, que ayer fue el piloto más activo y acabó el día con 113 vueltas haciendo pruebas de neumáticos para Pirelli, apenas ha podido completar hoy 13 vueltas con el Ferrari. La nueva configuración de motor probada por el alemán provocó fugas en varios componentes internos, por lo que Ferrari tuvo que desmontar la unidad de potencia y reconstruir el monoplaza como estaba el martes.

 

 

 

 

Después de tres horas y media en el garaje, los ingenieros y mecánicos de Ferrari pudieron devolver el SF70H a la pista. El regreso de Vettel pasadas las 12 del mediodía coincidió con una bandera roja por un fallo mecánico en la dirección del Mercedes de Bottas, que se quedó parado en la pista y obligó a interrumpir la sesión durante 10 minutos. Eso obligó a Vettel a abortar su vuelta, pero con la posterior bandera verde regresó a la pista y parecía que todo volvía a la normalidad. No fue así, ya que el alemán no tardó en encerrarse otra vez en el garaje después de tres vueltas, lo que hace sospechar que el Ferrari podría haberse roto otra vez.

 

 

 

 
Mercedes, 93 vueltas y bandera roja

 

 

 
Las 13 vueltas de Vettel contrastan con las 93 de Bottas. El finlandés es el piloto que más ha rodado hasta ahora, a pesar de quedarse tirado en la pista por un problema mecánico en la dirección de su coche. Una grúa retiró el Mercedes de la pista y lo devolvió al garaje, pero el equipo alemán no tardó en reparar la avería y devolver el coche al asfalto.

 

 

 

Tiempos y vueltas hasta las 14:00 horas:

 

 

 

 

 

 

marca

Por Confirmado: MariGonz