logo azul

McLaren Honda, más lejos de Mercedes un año después

Categorías

Opiniones

McLaren Honda, más lejos de Mercedes un año después

McLaren Honda sigue jugando a la táctica del cangrejo, un paso adelante y tres para atrás. A pesar de las supuestas mejoras de fiabilidad introducidas en el sistema de recuperación de energía del motor Honda, y el pequeño progreso que se vio en los tiempos de Stoffel Vandoorne durante el test posterior a la carrera de Bahréin, el equipo de Fernando Alonso está cada vez más lejos de la meta.

 

 

 

 

Si la temporada pasada Alonso estaba a 1,8 segundos de Lewis Hamilton y a un segundo de Nico Rosberg en los Libres 2 del Gran Premio de Rusia de 2016, ahora la desventaja es de dos segundos respecto a Valtteri Bottas y Hamilton, que ni siquiera fueron los más rápidos del día en el Circuito del Parque Olímpico de Sochi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ferrari marca el ritmo

 

 

 

 

El español fue duodécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres de Rusia, a 2,6 segundos de Sebastian Vettel y a 2,4 de Kimi Raikkonen. Pero Ferrari es el equipo que más ha mejorado esta temporada, así que la comparación de McLaren con el sorprendente SF70H de la escudería italiana no es una referencia válida. Y menos aún esperanzadora.

 

 

 

 

Ferrari, que introdujo en ambos coches su tercer turbo de la temporada y se acerca peligrosamente a la primera penalización del año, volvió a desplazar a Mercedes y confirmó su buen momento. Aunque las ‘flechas plateadas’ acostumbran a rodar los viernes con los depósitos de gasolina cargados y siempre se guardan algo para la calificación de los sábados. Habrá igualdad de nuevo, eso seguro.

 

 

 

 

Esta vez no hubo que lamentar problemas de fiabilidad en el box de McLaren, a diferencia de lo que pasó en los Libres 1, cuando el coche de Vandoorne se quedó sin potencia en la última vuelta. Los monoplazas de la escudería británica completaron sin sobresaltos la sesión de tarde, la que más se parece en condiciones de pista a la carrera del domingo. Pero siguen siendo los que menos ruedan a excepción de Max Verstappen, que volvió a tener problemas en su Red Bull. Esta vez fue pérdida de presión de combustible.

 

 

 

 
Vandoorne, en la última fila

 

 

 
Los mecánicos lograron poner el coche de Vandoorne en la pista después de cambiar la unidad de potencia al completo por la avería sufrida por la mañana en el MGU-K. El belga, que ya lleva cinco motores en cuatro grandes premios, perderá 15 posiciones en la parrilla de salida del domingo. No le cambiará mucho la vida, porque acabó el día 16º, a tres segundos de Vettel, y nunca ha logrado pasar de la Q1 los sábados.

 

 

 

 

Carlos Sainz también tuvo una discreta jornada de viernes. El madrileño fue decimoquinto, a casi tres segundos de Vettel. Y tampoco le fue mejor a su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, que terminó decimoséptimo con el otro Toro Rosso, a 3,2 segundos del tiempo de Vettel. Sergio Pérez fue décimo, a 2,5 segundos del mejor tiempo del día, y el mexicano aspira a otra carrera en los puntos.

 

 

 

 

marca

Por Confirmado: MariGonz

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.