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McDonald’s rechazó hacer una hamburguesa por la paz con Burger King

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McDonald’s rechazó hacer una hamburguesa por la paz con Burger King

 

Steve Easterbrook, consejero delegado de la empresa del payaso, dijo a su competidora que una llamada será suficiente en otra oportunidad

 

Burger King propuso a su competidora McDonald’s crear una hamburguesa conjunta, la McWhopper, para celebrar el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, pero la directiva de la marca del payaso rechazó la propuesta.

 

La idea de una tregua en la «guerra de las hamburguesas», de la que también es partícipe la organización no gubernamental Pieca One Day, ha tenido un gran despliegue publicitario, pero no la respuesta esperada de McDonald’s, que no está de acuerdo con el uso de términos bélicos para referirse a la competencia entre ambas.

 

«Nosotros nos comprometemos con crear conciencia en todo el mundo, ¿quizá quieran unirse a nuestro significativo esfuerzo global? Y cada día, dejemos claro que entre nosotros hay simplemente una competición empresarial amigable y, francamente, unas circunstancias no comparables al daño real y el sufrimiento de una guerra», escribió Steve Easterbrook, consejero delegado de McDonald’s, en una carta de respuesta que envió a Burger King.

 

«Sabemos que hemos tenido nuestras pequeñas diferencias, ¿pero cómo podemos hacer una tregua en esta ‘guerra de hamburguesas’?», decía la carta abierta a McDonald’s enviada desde Burger King.

 

«Let’s End the Beef, with Beef», un juego de palabras en torno a los dos significados de «beef», riña y carne vacuna, que significa en español algo así como «acabemos la riña, con carne vacuna».

 

La propuesta de Burger King era: crear un híbrido entre las hamburguesas Big Mac de McDonald’s y Whopper, de Burger King, que se llamaría McWhopper y se fabricaría solo el día 21 de septiembre.

 

El lugar de fabricación sería la «neutral» Atlanta y la hamburguesa se abonaría no en metálico, sino con una promesa de hacer las paces con alguien.

 

Burger King creó una página web (www.mcwhopper.com) y publicó un anuncio de página completa tanto en el Chicago Tribune como en elNew York Times para dar a conocer esta hamburguesa «pacífica».

 

A McDonald’s no le impresionó el despliegue publicitario. Easterbrook se despide en la carta con un postdata que reza: «Una simple llamada servirá la próxima vez».

 

 

EFE

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