Mbappé discute a Messi la Bota de Oro
abril 22, 2019 9:35 pm

 

 

El triplete del francés este domingo, le dejan a tres tantos del argentino

 

 

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles frente al Mónaco (Anne-christine Poujoulat / AFP)

 

 

El nivel mostrado por Leo Messi esta temporada parecía reservarle todos los galardones individuales en liza. Sin embargo, hay un hombre dispuesto a discutirle, al menos, la Bota de Oro. El francés Kylian Mbappé se ha situado a tan solo tres goles del argentino después de lograr un hat-trick este pasado fin de semana frente Mónaco en el Parque de los Príncipes en un partido que otorgó la Ligue 1 al PSG.

 

 

Tras esta última jornada y con cinco partido por delante, Leo Messi lidera la clasificación con 33 goles, tres más que su máximo rival y principal perseguidor. El duelo entre los considerados dos de los mejores jugadores del mundo hace que el trofeo esta temporada tenga mucho más valor. Tras ellos, aparece con 22 goles Fabio Quagliarella (Sampdoria), y cuarto, con 21 tantos, el delantero del Bayern Robert Lewandowski.

 

 

Messi lograría su sexta Bota de Oro

 

 

De ganar este trofeo, Messi lograría su sexta Bota de Oro, algo que nadie ha conseguido antes. Para el francés sería la primera. En los cinco partidos que les quedan, ambos jugarán tres partidos a domicilio y dos en su propio estadio. Eso sí, es importante conocer que ambos acumulan el mismo promedio goleador (1,1 goles por partido), ya que si Messi ha anotado 33 goles en 30 partidos, Mbappéha marcado 30 goles en 27 encuentros.

 

 

 

Eliminado de Europa, el jugador francés podrá centrarse en los encuentros que le quedan en la Ligue 1 para intentar alcanzar a Messi. Montpellier, Nice, Angers, Dijon y Reims serán sus rivales. Por su parte, el azulgrana tiene que vérselas todavía con Alavés, Levante, Celta, Getafe y Eibar, además de dosificarse para la Champions.

 

 

La Vanguardia

Imagen AFP



0 comments