Matheus: Son nulos todos los contratos suscritos por el usurpador del cargo de Procurador General
septiembre 12, 2018 6:21 pm

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus,  manifestó que en Venezuela no hay Procurador General de la República y que Reinaldo Muñoz está usurpando el cargo porque  fue designado de manera ilegítima por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 

Así lo señaló el parlamentario durante el debate de la Comisión Delegada sobre la inconstitucional actuación de Reinaldo Muñoz Perozo en la Procuraduría General de la República.

 

 

 

Destacó que  es necesario restablecer el orden constitucional porque  en Venezuela  hay un Estado fallido y  la institucionalidad republicana,  entre ellos, la Procuraduría y todo el Poder Ejecutivo.

 

 

 

“Hay un Estado fallido en estos momentos, tenemos que restablecer la institucionalidad republicana y Nicolás Maduro no puede hacer lo que le dé la gana respecto de los intereses patrimoniales de la República y en materia contractual, especialmente en lo atinente a contratos internacionales que comprometan a Venezuela”, afirmó.

 

 

Explicó que la AN presenta este Acuerdo sobre la usurpación del cargo de Procurador General de la República porque en este momento en Venezuela no hay Procurador General.

 

 

 

“Reinaldo Muñoz no fue designado mediante decreto presidencial ni autorizado por la Asamblea Nacional, de conformidad con los artículos 187.14 y 236.15 de la Constitución; es un usurpador del cargo de Procurador”, aseveró.

 

 

 

Destacó el parlamentario en su intervención que las consecuencias de la usurpación del cargo de Procurador General de Reinaldo Muñoz que todos sus actos donde ha intervenido son nulos.

 

 

“Todos los contratos de interés público en los que haya intervenido como parte de la suscripción el usurpador de la Procuraduría son nulos, de manera de conformidad con lo establecido en el artículo 138 de la Constitución”, indicó Matheus.

 

 

 

Subrayó que esto también incluye los contratos con China, Rusia, Cuba y Turquía, que también deben ser tenidos como nulos y no comprometen la responsabilidad patrimonial de la República. NP

 

 

 



0 comments