Más juegos clásicos de arcade para tu smartphone
Octubre 20, 2017 11:50 am

No hace mucho recuperábamos juegos clásicos para jugar en tu smartphone como Pac-Man, Space Invaders o Asteroids. Pero la lista es interminable y quedaron muchos fuera.

 

 

 

De ahí que ampliemos ese recopilatorio de versiones móviles de juegos clásicos con algunos más de títulos que marcaron una época, como Tetris, Breakout o Frogger.

 

 

 

Seguramente habrás jugado a alguno de ellos en versiones más actuales o en títulos inspirados en estos juegos arcade de los 80 y 90.

 

 

 

Tetris

Cuando Tetris vio la luz por primera vez en 1984, nadie pensaba que se convertiría en el gran éxito que fue, y mucho menos su creador, el ruso Alekséi Pázhitnov.

 

 

 

Algo tan simple como piezas formadas por cuatro cuadrados (tetrominós) se convirtió en un juego adictivo al que todos hemos jugado alguna vez, con versiones para prácticamente cualquier consola de videojuegos desde Commodore y Atari hasta PlayStation y Xbox.

 

 

 

Aunque ha cambiado mucho con los años, el Tetris tiene, entre muchas otras curiosidades, su origen soviético, ya que a pesar de la Guerra Fría también tuvo mucho éxito en Estados Unidos.

 

 

 

TETRIS® (Android, iOS): En la actualidad, Tetris pertenece a EA (Electronic Arts), y ésta es su versión oficial más reciente, con varias modalidades de juego y gráficos actualizados.

 

 

 

Tetris® Blitz (Android, iOS): Si la versión original no te termina de gustar, prueba este Tetris, también oficial, pero supermineralizado con potenciadores y efectos especiales a granel. Imposible aburrirse.

 

 

 

TetroCrate (Android, iOS): el Tetris clásico es en dos dimensiones, pero en esta versión no oficial jugaremos en 3D, en una mezcla entre Tetris y Tangram. Cuenta con dos modos de juego niveles interminables.

 

 

 

Breakout / Arkanoid

Golpear bolas metálicas con una barra y romper piezas de colores hasta no dejar ni una. Así es Breakout, un juegazo de Atari que apareció en 1976 y que ha tenido sucesivas entregas a cada cual más caótica.

 

 

 

Su éxito fue tal que llegó a tener muchas copias, como Arkanoid, lanzado en 1986 y que también gozó de gran popularidad. Ambos juegos, Arkanoid y Breakout, estuvieron en consolas ochenteras y noventeras y tienen versiones móviles muy logradas.

 

 

 

Breakout (iOS): Versión oficial del clásico de Atari con los mismos gráficos, colorido de entonces y potenciadores aleatorios. Diez niveles gratuitos y más de 200 previo pago.

 

 

 

Break the Bricks (Android): Inspirado en Breakout, esta nueva versión tiene los ingredientes del original para disfrutar golpeando bolas para no dejar un solo ladrillo en pie.

 

 

 

Oldschool Blocks (iOS): Una revisión del clásico con niveles variopintos y potenciadores para pasar horas rompiendo bloques y consiguiendo el máximo de puntos.

 

 

 

Smashy Brick (Android, iOS): Esta reinvención del clásico ofrece escenarios en 3D con un estilo animado al más puro estilo Nintendo. Más de 100 niveles y 12 personajes a elegir.

 

 

 

Frogger

Érase una vez una simpática rana que quería cruzar la carretera. Valiente rana, pero su viaje épico e interminable daría pie al popular Frogger, un juego relanzado cada pocos años.

 

 

 

Desde su primera versión de 1981, desarrollado por Konami, ha sido adaptado a distintas plataformas y en la actualidad podemos jugar en nuestros smartphones.

 

 

 

Crossy Road (Android, iOS): Una de las mejores adaptaciones que, en vez de una rana, tiene a otros personajes como protagonistas. Con cámara isométrica y gráficos cúbicos, disfrutarás del Frogger original con un aspecto totalmente nuevo.

 

 

 

Froodie (iOS): Inspirado en Frogger, este juego nos llevará por distintas carreteras, ríos y otras vías de paso por las que tendrá que saltar nuestra rana evitando obstáculos estáticos y en movimiento.

 

 

 

Marble Madness

Otro gran título de Atari, no tan popular que los que ya hemos visto pero no por ello menos mítico, fue Marble Madness.

 

 

 

Vio la luz en 1984 y consiste en mover canicas por escenarios repletos de altibajos, rampas, obstáculos y toda suerte de trampas. Por si todo esto fuera poco, en el juego original había límite de tiempo.

 

 

 

Catch Up (Android, iOS): Esta revisión de Marble Madness cambia la perspectiva de la cámara para que movamos nuestra canica a toda velocidad, recopilando gemas y evitando obstáculos. ¿Llegarás a la meta a tiempo?

 

 

 

Bubble Bobble / Puzzle Bobble

A todos nos gustan las burbujas, y Bubble Bobble es prueba de ello, un juego que lanzó Taito en 1986 y que ha tenido secuelas, remakes y adaptaciones varias. En 1994, por ejemplo, se lanzó Puzzle Bobble, similar al original pero con pequeños cambios.

 

 

 

El juego consiste en reventar las burbujas sin que te lleguen a tocar y está protagonizado por dos simpáticos dragones, Bub y Bob, que dan nombre al título.

 

 

 

LINE Puzzle Bobble (Android, iOS): El Puzzle Bobble original para jugar en varias modalidades de juego.

 

 

 

Bubble Shooter (Android): Basado en Bubble Bobble, el juego ofrece decenas de niveles y gráficos animados.

 

 

 

Bubble Shooter Classic (iOS): Un clon basado en Puzzle Bobble con gráficos coloridos y con niveles y bolas para dar y tomar.

 

 

 

 

Hipertextual

 



0 comments