Marquina: Caso Requesens se trata de un secuestro y un delito de desaparición forzosa
agosto 9, 2018 7:09 pm

 

 

El Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional diputado Alfonso Marquina (Unidad-Lara), aseguró que el caso del parlamentario Juan Requesens se trata de un secuestro y la presencia del delito de desaparición forzosa, por lo que consideró que se debe llevar ante organismos internacionales para que sea determinada las responsabilidades penales de quienes ordenaron y ejecutaron, esta medida.

 

 

 

Así lo afirmó el parlamentario al iniciar el debate en la sesión extraordinaria, sobre la desaparición forzada del diputado Juan Requesens y la violación a la institución de la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional.

 

 

 

“El diputado Juan Requesens goza de la prerrogativa establecida en el artículo 200 de la Constitución, la cual es una institución democrática mundial como lo es la inmunidad parlamentaria que le garantiza a él que no podrá ser sancionado por lo dicho, pero vemos claro como hay una relación directa entre lo que dijo Requesens en la AN y lo que ocurrió horas más tarde”.

 

 

 

Informó que han transcurrido más de 36 horas desde que funcionarios se llevaron a Requesens y aún no se les ha permitido a familiares y abogados saber en qué condiciones se encuentra.

 

 

 

Insistió en que se necesita la autorización de la Asamblea Nacional para levantar la inmunidad parlamentaria para los diputados Juan Requesens y Julio Borges, de manera que es nula la decisión de la ilegítima Asamblea Constituyente.

 

 

 

Dijo que las evidencias que mostró Nicolás Maduro no debieron ser expuestas en cadena nacional por el carácter de confidencialidad que tienen. Además, aseveró que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria por parte de la asamblea nacional constituyente no tiene validez, por considerar a ese organismo nulo.

 

 

 

“Ese acto de ayer de una constituyente ilegal es nulo, por lo que Juan Requesens sigue siendo diputado. El señor Maduro transmitió supuestos videos que deberían ser parte de una investigación penal no pública”.

 

 

 

 

Por su parte el represente de la Unidad por el estado Anzoátegui, diputado Oscar Rondero aseveró que las actuaciones ordenadas por Nicolás Maduro en contra del diputado Requesens es una demostración más de la violación flagrante de la actual constitución.

 

 

 

“Juan Requesens fue aprehendido saliendo de su casa, dónde dice que eso es delito de flagrancia. La figura de inmunidad parlamentaria fue violada. Su detención es producto del discurso fogoso que dio aquí, en la AN”.

 

 

 

Recomendó a Tarek William Saab repasar el libro de derecho penal de segundo año. “La constitución está siendo pateada por los mismo que la trajeron. Ellos no han podido explicar el procedimiento porque lo violaron”.

 

Entretanto, el diputado Juan Andrés Mejías (Unidad-Miranda) sostuvo que la inmunidad parlamentaria es un derecho que les otorga los venezolanos con su voto. “Ellos no tienen pruebas y nunca las tendrán, en nuestro país miles de personas han sido detenidas sin justificación”.

 

 

 

Afirmó que durante las últimas horas utilizando recursos públicos han fomentado desde canales del Estado, una campaña de desprestigio e infamia tratando de colocar al parlamentario Juan Requesens como una persona violenta, advirtió.

 

 

 

“Las razones para luchar son más que suficientes. Es una política sistemática de apresar a quienes no nos vamos a cansar, esa arremetida es contra todo un país que lucha y no se rinde. Aquí nadie se rinde”, expresó Mejías.

 

 

 

El diputado Juan Pablo García (Unidad-Monagas) en su intervención, señaló que Venezuela hoy no tiene presidente de la república, ni comandante en jefe de la Fuerza Armada, “por eso nos han llevado a la crisis, por eso el pueblo está pasando hambre y no hay medicinas”.

 

 

 

“Soy responsable de lo que digo en representación de la Fracción 16 de julio, aquí no hay salida negociada, aquí la salida es por la fuerza y la unidad del pueblo en la calle y de nuestra Fuerza Armada”. Subrayó

 

 

 

García advirtió que hay Requesens y Borges “pá rato” y que todos están dispuestos y se materializa con Juan Requesens la cacería de brujas. “Pero es con la unidad que vamos a salir de este régimen para siempre”, sentenció.

 

 

 

Dinorat Menessini C/Foto:Lus Dávila

 



0 comments