Mariscal: “Lo que hay en Venezuela ya no es una crisis económica, es una crisis humanitaria”
octubre 10, 2018 12:32 pm

EFE

 

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que para 2019 Venezuela tendrá una hiperinflación que podría llegar al 10.000.000%, a la vez que pronosticó una reducción del producto bruto interno de un 5% y proyecta que la economía caerá este año un 18%.

 

 

 

 

El jefe para Inversiones en Mercados Emergentes de UBS, Jorge Mariscal, explicó a La Mañana de El Espectador que para llegar a cifra proyectada por el FMI “solamente es necesario tener un aumento de precios del 5% por día”.

 

 

 

“La economía venezolana está fuera de control. (…) Ya no es una crisis económica, es una crisis humanitaria, de proporciones globales”, opinó el experto, quien agregó que los sueldos de los trabajadores no están indexados a la inflación, por lo que el poder adquisitivo representa una “merma diaria”.

 

 

 

Mariscal expresó que hace falta disciplina fiscal, y para combatirlo el gobierno de Nicolás Maduro debería “reducir sus gastos fiscales, adecuarlos a los ingresos y darle más garantías a las inversiones extranjeras y locales”, según señaló.

 

 

 

El experto manifestó que “en algún momento dado le va a faltar plata a Maduro para poder pagarle al Ejercito y a sus aliados, en ese momento el apoyo políticos a Maduro va a ser mermado, e internamente se va a pedir un cambio”.

 

 

 

Escuche la entrevista completa:

 

 

Espectador



0 comments