Marcha campesina rechaza respaldo del Congreso a Jimmy Morales
Septiembre 12, 2017 2:46 pm

Organizaciones campesinas llevan a cabo una caminata en puntos estratégicos de la capital, en donde han mostrado su rechazo a la decisión del Congreso de librar del antejuicio al presidente Jimmy Morales.

 

 

Campesinos marchan en la capital para rechazar decisión del Congreso de arropar a Jimmy Morales.

 

 

De acuerdo con el líder indígena, Daniel Pascual del Comité de Unidad Campesina (CUC), el presidente Morales, debe ser investigado por presunto financiamiento electoral ilícito.

 

 

“Nosotros creemos que la lucha contra la corrupción debe realizarse. Como país como una necesidad de justicia y terminar con la impunidad que permita el desarrollo del país”, expuso Pascual.l grito de “el pueblo unido jamás será vencido” y “contra la impunidad y la corrupción que todos y todas se levanten”, los manifestantes partieron desde dos frentes, el primero sobre la calzada Roosevelt y 13 avenida, y la segunda de la ruta al Atlántico, km 9.  rimera columna, en donde marchan integrantes del CUC, marchará sobre el Anillo Periférico, luego la zona 1 hasta llegar al Congreso. En ese punto se juntarán con el otro grupo de campesinos de la Asamblea Social y Popular.

 

 

La manifestación es para repudiar la votación que ayer hicieron los diputados permitiendo que una persona que tiene graves acusaciones de financiamiento electoral ilícito siga gobernando este país”, expuso Carlos Barrientos, dirigente de la Asamblea Social y Popular.

 

 

“Son 104 diputados que votaron por las mafias y la corrupción y creemos que ese Congreso no nos representa”, añadió.

 

 

El lunes, el Congreso efectuó una votación que favoreció al presidente Morales, ya que no se lograron los votos suficientes para retirar la inmunidad al mandatario.

 

 

 

Con ese resultado se impide al Ministerio Público y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) que continúen la investigación sobre el financiamiento irregular que habría recibido el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) cuando Morales era secretario general y candidato a la Presidencia.

 

 

Prensa Libre



0 comments