Manifestación detuvo etapa 16 del Tour de Francia por unos minutos
julio 24, 2018 9:53 am

El director de la carrera Thierry Gouvenou anunció que la carrera fue neutralizada para que los corredores afectados pudieran ser tratados.

 

 

 

La 16ª etapa del Tour de Francia fue neutralizada durante 10 minutoseste martes 26 kilómetros después de haberse dado la salida en Carcasona, debido al lanzamiento de gases lacrimógenos cerca del pelotón, según los organizadores.

 

 

 

Los chorros de gas fueron utilizados por la policía contra una manifestación de agricultores, que protestaban contra la bajada de algunas ayudas económicas a su sector.

 

 

 

Las balas de paja fueron visibles sobre la carretera y las fuerzas del orden, en su intervención para limpiarlas, recurrieron a los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, causando molestias de esta manera a varios corredores.

 

 

 

La dirección de carrera decidió neutralizar la etapa momentáneamentepara que los ciclistas afectados fuesen tratados.

 

 

 

En las imágenes de televisión, se pudo ver a los médicos del Tour distribuir con calma cápsulas de colirio para los ojos de los deportistas, entre ellos Peter Sagan, portador del maillot verde..

 

 

La nueva salida neutralizada se produjo a las 10h33 GMT, detrás del coche de dirección de carrera, y rápidamente a continuación se procedió a dar una nueva salida real a las 10h36 GMT. La interrupción de la 16ª etapa – de 218 kilómetros entre Carcasona y Bagnères-de-Luchon con dos puertos pirenaicos de 1ª categoría cerca de meta – no duró, por lo tanto, más que unos diez minutos.

 

 

 

 

Le puede interesar

Pensando en inmigrar? Estados Unidos podría ser el lugar indicado para ti!GCLExperts

La casa de Thierry Henry no es lo que esperabasFinance Blvd

42 largas relaciones de celebridades que van a restaurar tu fe en el amorTherapy Joker

Estas parejas famosas siguen juntas sin importar nadaTherapy Joker

Agencia AFP

 

 

 



0 comments