logo azul

«Make Nokia great again»: ¿Puede el Nokia 8 ser rival de Apple y Samsung?

Categorías

Opiniones

«Make Nokia great again»: ¿Puede el Nokia 8 ser rival de Apple y Samsung?

La firma presenta su nuevo dispositivo que destaca por sus altas prestaciones y su doble cámara pese a contar con un diseño continuista

 

 

Rescatada por HMD Global, Nokia se enfrenta al problema de Lázaro, levantarse y andar. Su deriva en los últimos años le han servido, al menos, para replantearse su situación en el cada vez más apretado mercado de la telefonía móvil, un sector que mucho ha cambiado desde que la firma finlandesa acaparase los primeros puestos de las ventas hace ya más de diez años. Su nueva propuesta, elNokia 8, contiene algunas de las prestaciones más demandadas en la gama alta pero, ¿será tarde ya para hacerle frente a los poderosos Apple y Samsung?

 

 

Ficha técnica

Pantalla

5.3 pulgadas

Resolución
QHD (2.560 x 1.440 p)

Chip

Snapdragon 835 (4 a 2.45GHz + 4 a 1.8GHz Kryo)

RAM

4 GB

Memoria

64 GB

Cámara

Doble cámara de 13 MP (Color + OIS + Mono) y frontal de 13 MP

 

Batería

3.090 mAh

SO

Android Nougat 7.1.1

Se trata de su más potente «smartphone» de lo últimos tiempos tras lanzar recientemente algunos dispositivos interesantes (Nokia 3, 5 o 6) y otros que coqueteaban con la nostalgia como la nueva versión del célebre 3310. Pero esta es su primera prueba de fuego. El Nokia 8 destaca, a priori, por unas potentes especificaciones. Con el chip Snapdragon 835 (el más potente hasta la fecha de Qualcomm) en su interior y 4 GB de memoria RAM, sobre el papel apunta a un buen rendimiento, similar a otras propuestas disponibles en la actualidad por otros fabricantes.

 

 

Con un panel de 5.3 pulgadas de pantalla y resolución QHD, capaz de mostrar un brillo de 700 nits, el dispositivo también cumple las exigencias deseadas. El terminal, presentado este jueves de manera oficial, estará disponible en una versión de 64 GB de almacenamiento, una capacidad no obstante escasa si lo comparamos con otros dispositivos de otras marcas.

 

 

Gobernado por la versión del sistema operativo Android Nougat 7.1.1, la firma destaca que es un Android puro, similar a la gama Nexus o Pixel del gigante Google. Donde pone toda la carne en el asador es en su apartado fotográfico, con ópticas ZEISS. Viene compuesto de una doble cámara de 13 megapíxeles cada una con una apertura F2.0 y estabilizador óptico de imagen. Su fórmula se encuentra más cerca de la propuesta de Huawei que la de Apple, ya que un sensor capta información RGB mientras que el otro se concentra en los detalles monocromáticos. Una combinación que propone a los usuarios un lugar para hacer fotos creativas.

 

 

STATISTA

 

Además, el Nokia 8 también es el primer «smartphone» que incorpora la tecnología llamada OZO Audio, que promete mejorar la experiencia en el audio de los vídeos de 4K capturados. La idea es utilizar varios micrófonos para obtener una mejor sonoridad, más «natural». A nivel estético, sin embargo, peca de ser muy continuista. El cuerpo de una única pieza (4.6 milímetros de espesor en el borde y sólo 7.3 milímetros de media), es el resultado de un preciso método de fabricación de un solo bloque de aluminio.

 

 

 

Su fecha está prevista para septiembre. En tres colores (azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero). Su precio, 599 euros, ligeramente por debajo de otros buques insignia de otras firmas. También destaca por la inclusión de una batería de 3.090 mAh con carga rápida, otro elemento indispensable en los tiempos que corren, ya que a falta de mejorar la autonomía de los móviles mejor agilizar el proceso de recarga.

 

 

J.M. SÁNCHEZ

ABC.es

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.