Magistrado exiliado: El diálogo requiere de credibilidad
enero 12, 2018 10:47 am

 Gabriel Calleja afirmó que la justicia venezolana está parcializada

Gabriel Calleja, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, expresó este viernes que en Venezuela la justicia está parcializada. Sostuvo que el diálogo requiere de tres elementos: credibilidad, sensibilidad social y capacidad intelectual.

 

 

 

“En Venezuela la justicia parcializada es la mayor demostración de ‘justicia injusta’ porque muchas decisiones solo benefician a una parcialidad que se impone de manera acomodaticia sobre quienes desde cualquier espacio reclaman y luchan por un mejor país”, dijo.

 

 

Calleja explicó que para lograr una convivencia social es necesario agotar todos los medios de resolución de conflictos. Sostuvo que desde su experiencia el diálogo social es una herramienta para una sana convivencia.

 

 

 

“En el ámbito judicial, mi intervención en más 2.000 juicios ante las distintas instancias de la Jurisdicción del  Trabajo, los cuales se han resuelto en la fase de mediación y conciliación, me lleva a decir con propiedad que la clave para la sana convivencia es el diálogo social”, comentó.

 

 

 

El magistrado indicó que, a pesar de las dificultades que atraviesa el país en el ámbito judicial, a su juicio, los venezolanos no deben decaer.

 

 

 

“No podemos decaer en esa batalla diaria y sin cuartel que se da por la defensa de esa justicia ciega que se niega a morir a pesar de los zarpazos mortales que ha recibido”, señaló.

 

 

 

Puntualizó que defiende la institucionalidad democrática y el Estado de derecho en Venezuela.

 

 

 

 

“El restablecimiento de la institucionalidad democrática y del Estado de derecho en Venezuela, la recuperación de la independencia de la justicia así como su autonomía. Esa es una batalla que como venezolano y magistrado quiero dar desde adentro del sistema para rescatar además la credibilidad y confianza en el mismo”, expresó.

 

 

 

 

EN



0 comments