Magallanes y Caracas mantienen puja por la cima
diciembre 7, 2017 11:18 am

El hecho de que Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas quedaran eliminados la temporada anterior de la LVBP fue todo un acontecimiento que retumbó y trastocó los sentimientos de gran parte de la fanaticada del beisbol venezolano.

 

 

 

Inexorablemente son los dos equipos de mayor popularidad en el país y la postemporada sin ellos se tornó un poco extraña; sin embargo, no dejó de ser una de las mejores del último lustro.

 

 

 

Conscientes de aquella decepción causada a sus seguidores, ambas novenas planificaron la zafra 2017-2018 con la reivindicación como principal objetivo. Y lo han conseguido.

 

 

 

A lo largo del torneo tanto filibusteros como melenudos han compartido junto con Tigres de Aragua la punta de la tabla de posiciones y actualmente se ubican primero y segundo, respectivamente.

 

 

 

Ambos ratificaron esa condición de cimeros y dieron un paso más a la clasificación al despachar ayer con cierta comodidad a sus rivales de turno.

 

 

 

Magallanes no tuvo mayores contratiempos para imponer su dominio frente a Águilas del Zulia, al que batió 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

 

 

 

La nave turca se apoyó una vez más en los maderos de Mario Lissón y Alberth Martínez para propinar una zancadilla al vigente campeón venezolano, que atraviesa por un mal momento.

 

 

 

“Super Mario” bateó de 2-2 con doblete, tres carreras empujadas y una anotada, en tanto que el novel Martínez se fue de 4-3, también con tubey y trío de compañeros remolcados.

 

 

 

 

En Caracas Leones tampoco tuvo que esforzarse tanto para deshacerse de su más cercano perseguidor Tigres de Aragua con pizarra de 5-2.

 

 

 

La novena dirigida por Mike Rojas se benefició del hecho de que los bengalíes perdieran temprano al abridor Guillermo Moscoso.

 

 

 

El serpentinero de mejor accionar en lo que va de campaña sintió molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha y abandonó el encuentro en el tercer inning con la pizarra igualada a cero.

 

 

 

Los capitalinos atacaron el relevo bengalí y gracias a par de errores defensivos y jonrón de dos carreras de Wilfredo Tovar salieron airosos por quinta ocasión en siete desafíos frente a los aragüeños.

 

 

 

Cardenales de Lara también terminó la jornada de manera triunfante al derrotar al colista Bravos de Margarita 8 a 5 y conservar así el cuarto peldaño clasificatorio.

 

 

 

 

 

Imagen archivo

EN



0 comments