Magallanes destronó pitcheo de los Caribes en el José Bernardo Pérez
enero 4, 2019 11:03 am

in piedad. Con esa frase puede definirse la tórrida ofensiva de los Navegantes del Magallanes, en el primer encuentro de la serie de postemporada ante Caribes de Anzoátegui. Con 17 imparables, incluyendo tres jonrones, los filibusteros vencieron a los orientales 13 por 5, en el Estadio José Bernardo Pérez.

 

 

 

 

Los bucaneros atacaron temprano al abridor aborigen Wilfredo Ledezma, al fabricarle la primera rayita en el mismo primer inning, gracias a triple y sencillo consecutivos, de Alex Romero y Ronny Cedeño, respectivamente.

 

 

 

 

Sin embargo, eso sólo sería un abre boca, de lo que fue una real pesadilla para Ledezma en el segundo acto. Ese segundo tramo parecía interminable para los dirigidos por Omar López, pues, el bateo de Magallanes ligó ocho incogibles, para pisar el plato en siete oportunidades y de una vez, abrir el desafío.

 

 

 

 

 

En ese episodio, destacaron los maderos de Cedeño, que pegó jonrón por todo el centro del campo con dos a bordo, luego le siguió Reynaldo Rodríguez, para colocar la bola en la grada entre el derecho y el central y, no podía faltar el rey del cuadrangular en esta temporada, Delmon Young, que también se voló la cerca por toda la pradera central. Fueron tres estacazos de vuelta entera seguidos, un récord para la franquicia en postemporada, que encaminó el triunfo de los eléctricos.

 

 

 

 

Esa amplia ventaja, hizo que Wilfredo Boscán –iniciador de la nave- se mantuviera hermético hasta el quinto inning, momento en el que los aborígenes rompieron el cero. Doble de Luis Sardiñas remolcó a Oswaldo Arcia desde la antesala y, en el turno inmediato, Rafael Ortega se sacrificó con elevado para que René Reyes de engomara.

 

 

 

 

 

Esas carreras sirvieron de poco para los anzoatiguenses, por el contrario, lo que provocaron fue otra reacción de los maderos valencianos, que, en el cierre de ese quinto tramo, volvieron al ataque para fabricar tres rayitas más. Con bases llenas, Jesús Sucre fletó a Endy Chávez con fly de sacrificio, por error de Alexi Amarista anotó Luis Torrens, y luego doble de Rodríguez empujó a Andrés Eloy Blanco.

 

 

 

 

Con el encuentro 11-4 –Caribes hizo una en el sexto por sencillo de Tomás Telis y fabricaron otra en el octavo por jonrón del propio Telis-, la nave cerró la cuenta de anotaciones en la parte final de la octava entrada. En ese acto, Torrens pisó el plato por wild pitch de Gregory Infante y, Rayder Ascanio se unió a la fiesta con cohete remolcador de Wuilmer Becerra.

 

 

 

 

 

Con la victoria en el bolsillo, los Navegantes permitieron una última rayita de sus rivales en el noveno tramo, cuando César Valera con hit, empujó a Edwin García, lo que le dio cifras definitivas al choque de 13 por 5.

 

 

 

 

 

De esta manera, la nave inicia a todo vapor los playoffs de la actual contienda, dando una mínima muestra del porqué, fue el equipo con más carreras anotadas, empujadas y jonrones conectados de la fase regular.

 

 

 

 

 

 

 

LVBP



0 comments