Maduro sobre diálogo: El 18 de enero le daremos la última oportunidad a la oposición
enero 15, 2018 9:34 pm

El presidente Nicolás Maduro ofreció este lunes su mensaje de Memoria y Cuenta desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Además, se refirió al proceso de diálogo con la oposición venezolana y afirmó que “el jueves 18 de enero le tenemos que dar una última oportunidad a la oposición”.

 

 

 

“De los siete puntos que están sobre la mesa están acordados los siete puntos ya, están redactados los siete puntos ya, pero la oposición después de que había dicho sí, recibieron la llamada de Washington y Madrid y los echaron para atrás. Deben decidirse, vamos a trabajar para que hayan elecciones participativas ejemplares y pulcras”, señaló el mandatario nacional.

 

 

Igualmente, indicó que “hemos actuado con mucha paciencia que la oposición no se retire del escenario electoral presidencial de este 2018, hago un llamado a la comunidad nacional e internacional (…) la oposición esta tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales”.

 

 

 

Asimismo, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les está “dando una oportunidad” a los partidos de oposición que “llamaron al sabotaje” para que participen en la convocatoria a los comicios presidenciales de este año.

 

 

Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios acordados

 

 

El jefe de Estado exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que se coloque al frente de la regularización de los precios, pues, a su juicio, “llegó la hora de aplicar la Ley de Precios acordados”-

 

 

 

“ANC debe ponerse al frente de la regularización inmediata de los precios”, expresó Maduro.

 

 

El presidente Maduro adelantó que la criptomoneda venezolana Petro se consolidará y “va a ser centro de la política financiera”, además de que cada uno estará respaldado por un barril de petróleo.

 

 

 

“A final de año di nacimiento a lo que será la política económica más importante de Venezuela, se trata de la creación de la criptomoneda ‘El Petro’ venezolano”, expresó.

 

 

Anunció que entregará “bonos protectores” de cuatro millones de familias venezolanas, de 2 a 10 integrantes, a través del Carnet de la Patria. Los bonos van desde 320 mil bolívares hasta 1,6 millones de bolívares.

 

 

 

Igualmente, anunció a las embarazadas del país inscritas en el Carnet de la Patria que se les otorgará un bono mensual de 700 mil bolívares durante la gestación, más uno de un millón de bolívares al momento del parto.

 

 

Destacó que los estudiantes universitarios del país serán beneficiados con un nuevo sistema de apoyo, incluyendo postgrados.

 

 

Investigaciones sobre “célula terrorista”

 

 

Sobre el grupo encabezado por el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, Maduro señaló que las investigaciones los llevaron a “desmembrar un grupo de célula”, que tenían “preparado un carro bomba para llevarlo a una embajada, de un país querido en Venezuela”.

 

 

 

Felicitó a los funcionarios que participaron en el procedimiento y denunció que dos efectivos murieron durante la operación, quienes se encontraban de reposo mientras esperaban la entrega de los miembros del grupo.

 

 

 

Asimismo, informó que seis policías resultaron heridos de gravedad y algunos integrantes del movimiento “cayeron abatidos”.

 

Desempleo disminuyó al 6%

 

 

Resaltó entre los mayores logros de su gestión que el desempleo disminuyó al 6% en 2017 y criticó que en Colombia se posicione en 25%. Además, resaltó que la inversión del ingreso nacional en lo social alcanzó el 74,1% en Venezuela, lo que comparó con el 40% de la inversión social en Colombia.

 

 

 

“Que la historia te cobre tu traición, Juan Manuel Santos”, expresó el mandatario nacional.

 

 

Señaló que el 2017 “fue un año de avances y consolidación social, en algunos aspectos; en otros, de contención de la guerra social”, afirmó el mandatario.

 

 

 

El mandatario advirtió a los empresarios que aumenten los precios y les aseguró que actuará “con la mano más firme y más férrea que hayan podido ver”.

 

 

 

“Te estás comiendo la luz, oligarca, después no digas que es persecución política”, señaló Maduro.

 

 

También afirmó que es distinto apoyar a la empresa privada y que ese sector saque del país los productos venezolanos.

 

 

GV



0 comments