Maduro llamó a estar atentos a las amenazas del imperialismo norteamericano
septiembre 1, 2014 7:08 pm

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, exhortó este lunes a la militancia revolucionaria de la tolda roja a estar atentos ante las amenazas del imperialismo norteamericano que ha pretendido destruir a a varios países del mundo.

 

«Estemos atentos a los acontecimientos del mundo que están acelerándose con el surgimiento de estas amenazas del terrorismo que han pretendido acabar grandes países. El imperio es una gran maquina de terrorismo», dijo en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde se realizó el acto de cierre del primer Taller para el Diseño del Sistema de Formación del Psuv.

 

En declaraciones a Venezolana de Televisión, repudió las acciones terroristas del imperialismo norteamericano que han intentado acabar y apoderarse de la nación Rusa.

 

«Nosotros desde Venezuela, con la voz clara e independiente de nuestra patria, le exigimos a los que hoy acusan a Rusia, cese el ataque contra Rusia, cese la búsqueda de una guerra contra Rusia. Paz es lo que queremos para el mundo, respeto a Rusia, lo decimos desde la Venezuela bolivariana», manifestó.

 

El pasado viernes, el gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra 25 bancos de Rusia, así como a negocios e individuos de ese país.

 

Asimismo, a finales de julio pasado, Estados Unidos aplicó otro paquete de sanciones contra tres entidades bancarias rusas e introdujo nuevas penas contra los sectores energético, financiero, así como contra el complejo industrial de las Fuerzas Armadas de la nación liderada por el presidente Vladimir Putin, por considerar que respalda a las fuerzas independentistas en Lugansk y Donetsk, Ucrania.

 

Al respecto, la Federación Rusa prevé aumentar las importaciones de productos alimentarios desde Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, luego que se prohibieran las importaciones de Estados Unidos, la Unión Europea y los países que se sumaron a las sanciones económicas que pretendían atacar la economía de Rusia.

 

Fuente: AVN