Maduro hace dos ventas de reservas en oro en menos de una semana
mayo 18, 2019 4:18 pm

Para hacerse de recursos que le garanticen las importaciones básicas, el gobierno de Nicolás Maduro hizo dos ventas de oro monetario por un total de 570 millones de dólares, según señala Bloomberg.

 

 

Tras las sanciones financieras impuestas por el gobierno de Donald Trump a Petróleos de Venezuela y al Banco Central de Venezuela, Maduro se ha quedado sin divisas para cubrir las operaciones mínimas que le permitan mantenerse en el poder en medio de una pugna con el opositor Juan Guaidó, que se juramentó presidente interino luego que la Asamblea Nacional declarara a Maduro como usurpador del cargo, en enero de este año.

 

 

De acuerdo con las fuentes que declararon a Bloomberg el BCV vendió cerca de 9,7 toneladas de oro el 10 de mayo y otras tres toneladas tres días después, lo que llevó el total de reservas internacionales a 7.992 millones de dólares el martes 14, el mínimo en casi 29 años.

 

 

Venezuela ha recurrido a la venta de oro como mecanismo para obtener divisas ante la debacle de la producción de Pdvsa y las sanciones estadounidenses que pesan sobre sus operaciones en el mercado internacional.

 

 

Desde principios de abril, Venezuela ha vendido 23 toneladas de oro, un negocio manejado por militares y cuyo comercio en el extranjero también está amenazado por el gobierno de Donald Trump.

 

 

El oro conforma la mayor parte de las reservas internacionales de Venezuela, dilapidas en los últimos años. Desde que Maduro asumió el poder el 19 de abril de 2013 se han perdido $26.535 millones, 70% de lo que había entonces.

 

 

Banca y Negocios



0 comments