Maduro firmó decreto del aumento salarial
mayo 1, 2013 10:29 am

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto para aprobar los recursos destinados al aumento de las pensiones y el sueldo mínimo de los trabajadores a partir de este 1º de mayo, esto durante la reinaguración del Teatro Junín en el centro de Caracas.

 

Criticó la propuesta de Henrique Capriles de un aumento de 40%. “¿Qué vas a saber tú de eso?, nosotros estamos dando un aumento justo que va estar por encima de la inflación como ha sido todos estos años (…) es un aumento garantizado, correcto, 20% ahora en mayo y 10% en septiembre, lo demás es pura mentira burguesa y son uno irresponsables”, enfatizó el Mandatario.

 

Maduro expresó que la meta es que el ingreso mínimo promedio, que incluye los ticket alimentación, debe estar entre 3.976 a 4.111 bolívares a finales de año, “y eso debe empujar los tabuladores, las tablas de salario permanentemente”.

 

Señaló que en la década de los noventa el salario estuvo congelado con una inflación entre 80% y 100%. “aquí gobernaba el Fondo Monetario, Fedecamaras y el Banco Mundial y ellos decían que aumentar el salario era inflacionario y quebraba la economía”, recordó Maduro, quien también dijo que el gobierno desarrolla una política de fortalecimiento del sueldo mínimo y la estabilización del empleo con la creación de más puestos de trabajo cuyo promedio está oscilando en un 7%.

 

Además indicó que la economía informal está descendiendo a 40%, mientras que el 60% de la mano de obra está en la economía formal. /JM

 

salariominimo.jpg

 

Fuente: Unión Radio



0 comments