Maduro: China financiará la producción petrolera y de oro
septiembre 15, 2018 7:31 pm

 

 

El presidente Nicolás Maduro defendió este sábado la relación de Venezuela con China, asegurando que el gigante asiático ha apalancado el desarrollo de nuestro país, inclusive en tiempos de vacas flacas. Agregó, desde Beijín, que China invertirá en petróleo, oro y 500 proyectos más.

 

 

 

“Las relaciones con China han demostrado ser muy exitosas en… la vida económica, financiera y social de Venezuela. Muy exitoso. Desde el punto de vista financiero, este sistema ha apalancado el financiamiento del desarrollo del país en tiempos de vacas gordas…. y vacas flacas, de bajos precios petroleros” Y ha sido un soporte muy importante para el funcionamiento de la economía venezolana”.

 

 

 

También agregó: “Hemos presentado el programa de recuperación económica… y puedo decir que he recibido todo el respaldo de la alta dirección china, del presidente Xi Jinping, y de todas las instituciones bancarias e instituciones de la cooperación internacional… Hay verdaderamente una simpatía, un punto de vista muy alentador sobre el arranque de este programa para los equilibrios económicos de Venezuela, el nuevo sistema cambiario, todo lo que tiene que ver con la rectificación de la política de los hidrocarburos internos; todo lo que tiene que ver con el plan productivo… de los 16 motores; y específicamente hay compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, la producción de oro e inversión en más de 500 proyectos de desarrollo”.

 

 

Maduro aseguró también que China conformó equipos “para el estudio de todas las potencialidades del petro” – a la que ahora califica como “moneda digital petrolera”.

 

 

 

“Esta visita”, continuó el Presidente, “relanza las relaciones China Venezuela en un momento clave… y apalanca con mucho fuerza el proceso de crecimiento de los 16 motores y el financiamiento para el desarrollo… Ha sido un éxito total”.

 

 

 

Cerró sus declaraciones asegurando que establecer relaciones con China ha sido “el camino de Chávez”.

 

 

 

“Chávez ha estado presidente en el recuerdo de cada reunión porque Chávez está muy cerca de cada cosa que se ha hecho con China”.

 

ND

 

 



0 comments